Ilustraciones que sólo entenderán aquellos que aún tienen la esperanza de que ese gran amor regrese
Diseño

Ilustraciones que sólo entenderán aquellos que aún tienen la esperanza de que ese gran amor regrese

Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

4 de febrero, 2017

Diseño Ilustraciones que sólo entenderán aquellos que aún tienen la esperanza de que ese gran amor regrese
Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

4 de febrero, 2017

 

"Las palabras, las flechas y las balas nunca vuelven después de ser lanzadas", reza un dicho árabe. Los estragos que conllevan tampoco se pueden revertir, por más que se crea en los viajes al pasado. Lo que sí es posible que regrese es el amor.

Aitor Saraiba nosoy
aitor saraiba corazon frase

Cuando terminas con alguien por mutuo acuerdo o porque se dan cuenta que su relación se comenzó a convertir en un desfase y malentendido constante, lo primero que haces es reconsiderar el futuro. ¿Qué hacer ahora, cómo volver a conquistar el espacio que se ocupa cuando se está solo (a) consigo mismo (a)?, ¿Cómo volver a encontrar la tranquilidad en el abandono?

En varias ocasiones el amor resiste las escenas que protagonizaron como pareja en el pasado: los desencuentros y enojos. Se aferra a algo para hacer más bello y triste el inesperado desenlace de la historia.

Aitor Saraiba miedo   Aitor Saraiba judas
El amor perdura mientras se mantiene la esperanza de que la separación sólo fue un respiro para volver renovados a habitar ese paraíso que fueron creando juntos. Regresan para pensarse a sí mismos de otra manera, en otras circunstancias y crecer juntos en esa nueva etapa.

aitor saraiba corazon conejo

aitor saraiba corazon globo

El trabajo de Aitor Sarabia ilustra esa respiración intermedia de incertidumbre y anhelos, de corazones convalecientes que se obstinan en la continuidad del amor. Como una emoción asaltada por la tristeza de la separación, la paleta de colores de este artista se concentra en representar eso tonos de ternura, reencuentro y realidad.

Aitor Saraiba circulo
Aitor Saraiba casa
Culturalmente, para occidente, el rojo es el color de los corazones y de la calidez del afecto, pero también es el de la violencia y del mal dentro del alma. Es la tonalidad de las heridas causadas por la perdida y el color de las batallas que libramos contra nosotros mismos.

Rojo, como la representación de un sentimiento e igual al color de la extinta bandera de la Unión Soviética; porque en ruso la palabra “rojo” designa tanto al tono como a un sinónimo de “hermoso”.

Aitor Saraiba conejo
Aitor Saraiba astros
Sus figuras pretendidamente sencillas evocan la inocencia de los primeros juegos amorosos. El primer beso, el susurro de un "te quiero", las caricias sutiles que desordenaron los sentidos, el aire que viene de la boca amada y estremece amorosamente el cuello, la ingenua mordida de los labios. Son esos recuerdos los que evocan la nostalgia de la persona ausente.

Cuando le preguntaron a Saraiba cómo podría definirse como artista, él respondió: “Soy heavy marica y poeta”.

Aitor Saraiba dream
Aitor Saraiba fuego

"Escribir al final es un código de símbolos, un alfabeto que se descifra. Creo que los dibujos pueden, con suerte, rozar el universo de lo oculto, de lo que está en nuestro corazón –que es lo verdadero y no en nuestra mente– que es lo que aprendimos de fuera".
Aitor Sarabia

Los dibujos de este artista multidisciplinario profundizan en los sentimientos de aquellos que aún tenemos la esperanza de que ese gran amor regrese e ilustra lo que nos motiva o hiere a quienes aún sentimos el respiro de la otra persona sobre nuestro rostro.

Aitor Saraiba

Aitor Saraiba

El dibujo es la vía para hacer posible las capturas del corazón, como en estas ilustraciones que te harán suspirar porque demuestran que el amor verdadero sí existe. El amor siempre vuelve, aunque no lo reconozcas porque se presenta de otra manera; compruébalo con las ilustraciones de un corazón vacío y roto que intenta llenarse con amor.


*

Fuentes:

Instagram de Aitor Sarabia

El País





Referencias: