Diseño

Ilustraciones que sólo entenderán las mujeres que saben reírse de sí mismas

Diseño Ilustraciones que sólo entenderán las mujeres que saben reírse de sí mismas



Ser mujer no es fácil. Sí, claro, es un privilegio, un honor, un orgullo, ¡pero no es fácil!

gif tina fey Ilustraciones
Ya de por sí es difícil vivir en un mundo como el nuestro con toda clase de problemas ambientales, sociales, políticos y económicos que acongojan nuestra existencia, y encima de eso, súmenle una pizca de sexismo, dos cucharaditas de síndrome premenstrual, una taza de estereotipos sociales y un puñado de violencia de género.

Si bien son problemas que afectan tanto a hombres como a mujeres, es una realidad que se trata de cuestiones que se han maximizado en el género femenino. No es mi intención victimizar a las mujeres, pero siempre he pensado que los hombres la tienen más fácil: pueden orinar de pie, no padecen de cólicos menstruales y no tienen que pasar por el martirio de parir un hijo.

Todas estas desventuras han sido digeridas, procesadas y transferidas por grandes ilustradoras que han sabido plasmar en el papel, de una manera satírica y divertida, todo lo que implica ser mujer; desde lo más hermoso, hasta lo más desafortunado.


Mi vida conmigo: Diario de Lee

an lee Ilustraciones Analía Marchi es una ilustradora y diseñadora argentina, quien ahora vive en Paraguay, donde da clases de diseño editorial en la Universidad Nacional de Asunción. Ella utiliza a su personaje An Lee para reflejar en sus ilustraciones todo eso que las mujeres no se atreven a decir, abarcando desde temas amorosos hasta situaciones de la vida cotidiana con las que tiene que lidiar una mujer. Marchi ha logrado la empatía de miles de personas, lo que ha catapultado su carrera en el mundo de la historieta. Puedes seguir su trabajo en su página de Facebook.
an lee ilustraciones amor tira an lee Ilustraciones piropos


No te va a doler (Ana Müshell / María Mercromina)
no te va a doler Ilustraciones feminismo "¿Qué pasa cuando juntamos a dos tías que hacen cosas diferentes?"

Así nace "No te va a doler". No se sabe mucho acerca de estas dos chicas, sólo que han fusionado su trabajo con un resultado extraordinario. Ana Müshell da vida a las ilustraciones mientras que María Mercromina las acompaña con grandiosos textos. Puedes seguirlas en Tumblr y Facebook.

no te va a doler Ilustraciones fin de semana no te va a doler Ilustraciones sexy winter no te va a doler Ilustraciones flequillo

Maitena

maitena Ilustraciones Me declaro fan de Maitena y leía sus tiras religiosamente cada vez que se publicaba la revista Día Siete. 
La historietista argentina retrata a la perfección lo que significa ser mujer, en todas sus facetas. Comenzó dibujando tiras eróticas para después pasar al humor y comenzar a publicar en diferentes medios de Argentina y América Latina. Síguela en Facebook.
 
maitena Ilustraciones hijos
maitena Ilustraciones otra
maitena Ilustraciones cucaracha



Gemma Correll
gemma correll Ilustraciones ejercicio
Gemma es una caricaturista, ilustradora y escritora inglesa que además de dibujar perros y gatos, también retrata las más divertidas situaciones cotidianas por las que pasamos las mujeres. Tiene numerosas publicaciones y premios, y marcas como Hallmark, The New York Times y Oxford University Press son clientes frecuentes de sus ilustraciones. Puedes ver más de su trabajo en Facebook.

gemma correll Ilustraciones brassiere
gemma correll Ilustraciones piernas peludas

Loryn Brantz

loryn brantz Ilustraciones cowboy

Recientemente, la articulista y dibujante de BuzzFeed, Loryn Brantz creó la tira más realista y cómica que ilustra las más crudas realidades acerca del sexo. Ella no sólo hace tiras para medios digitales, también es diseñadora e ilustradora de libros infantiles. Conoce más de ella a través de su página de Facebook.

loryn brantz Ilustraciones o face

loryn brantz Ilustraciones crema batida
loryn brantz Ilustraciones kamasutra


¿Conoces otro artista que ilustre las eventualidades de las mujeres?


***

Te puede interesar:

Ilustraciones que reflejan nuestra triste, cruda y absurda realidad

Todo lo que las mujeres siempre se preguntaron de los hombres




Referencias: