15 promesas que sólo le harás al amor de tu vida en ilustraciones

Miércoles, 7 de marzo de 2018 13:55

|Diego Cera
ilustraciones romanticas de upthehill

Es momento de dejar de creer en amores platónicos y comenzar a mirar a aquellos que se pueden convertir en nuestra única razón para vivir.



Si consideramos las enseñanzas de Platón, tenemos razones para pensar que el amor de nuestra vida es aquel que nunca llega a nosotros y se queda como un ideal en nuestra mente. Sin embargo, seguir creyendo en las frases y pensamientos de filósofos o escritores que existieron siglos antes de que naciéramos es, quizás, el error más grande que podemos cometer, pues nos estaríamos privando de sentir e incluso vivir a nuestro propio tiempo.


ilustraciones romanticas de upthehill 1


ilustraciones romanticas de upthehill 2


ilustraciones romanticas de upthehill 3


Aunque hay quienes piensan que la tecnología ha matado al amor, lo cierto es que sólo lo ha hecho cambiar y le ha dado un brillo mucho más interesante de luces neón y pantallas de celular. Gastamos una buena parte de nuestras vidas frente a una pantalla, por lo que no debe sorprendernos que sea ahí mismo donde se encuentre nuestro verdadero amor, o al menos que sea el lugar donde podamos verlo cada vez que lo extrañemos y queramos saber algo de éste.


ilustraciones romanticas de upthehill 4


ilustraciones romanticas de upthehill 5


ilustraciones romanticas de upthehill 6


El poder de este tipo de amor se siente en cada texto y cada línea en la que quedan por escrito todas esas promesas que antes sólo podían decirse frente a frente; pero en esos casos las palabras a veces parecían volar con el tiempo y esas promesas sólo se quedaban como bellas imágenes suspendidas en la memoria de alguien, pero cumplirlas era sólo una opción. Después de todo, ¿quién va a acordarse de todo lo que ha dicho y escuchado a lo largo de su vida?


ilustraciones romanticas de upthehill 7


ilustraciones romanticas de upthehill 8


ilustraciones romanticas de upthehill 9


Sin embargo, nuestra manera de amar es diferente, existimos en dos sitios distintos: esta realidad física en la cual nos podemos tocar y acariciar y ese otro mundo digital en el que incluso podemos jurarnos vivir otras vidas y ver esas promesas cumplidas a través de imágenes e ilustraciones como las de UptheHill, donde una pareja puede convertirse fácilmente en personajes de cuentos de hadas. Allí la magia es la encargada de volver realidad todo lo que algún día hemos prometido y queremos ─o necesitamos─ cumplir para que la expresión "amor de la vida" tenga un poco de sentido.


ilustraciones romanticas de upthehill 10


ilustraciones romanticas de upthehill 11


ilustraciones romanticas de upthehill 12


Aprendimos a amar de una forma diferente, nos prometimos amor, futuro, aventuras y ahora que encendemos las pantallas de nuestros celulares, nuestra cara no se ilumina con una luz artificial, sino con la esperanza de que aquello que construimos desde cero está dando sus frutos y nos está convirtiendo en seres más libres y con posibilidades más grandes de explotar nuestro amor. Aquél que ha de durar toda la vida tendrá que ser, ahora sí, eterno; pues de la Internet no podrá liberarse tan fácil como lo hacía con las palabras comunes, puesto que hoy en día cuenta con años de memoria que viajan a través de interminables cables donde, más que energía, se trasladan los sentimientos y fantasías de millones de personas.


ilustraciones romanticas de upthehill 13


ilustraciones romanticas de upthehill 14


ilustraciones romanticas de upthehill 15


En el caso de UptheHill es sobre de trazos, pero cada que escribimos una promesa puede configurarse en algo nuevo y tan fuerte que nos hace creer en el amor y en su eternidad. Ya no estamos hechos para creer en promesas vacías; cada imagen, canción o texto se convierte en todo eso con lo que soñamos y debe cumplirse en el mundo físico o el digital justo con la persona a la que le hemos jurado amor por siempre y sin ningún tipo de límite.


* *

Si quieres seguir el trabajo de UptheHill puedes visitarlo en su perfil de Instagram.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS