Diseño

Ilustraciones sarcásticas para aceptar que los lunes se superan y los viernes siempre llegan

Diseño Ilustraciones sarcásticas para aceptar que los lunes se superan y los viernes siempre llegan




¿Quién no recuerda a Garfield?

Ese malhumorado gato naranja que amaba dormir y comer lasaña, el gato perezoso que acompañó nuestras tardes con su show por televisión. Este simpático personaje se ganó el cariño del público por la sencilla razón de que es un felino demasiado humano. Como dice su creador, Jim Davis:


"Garfield no tiene un trabajo, Garfield no va a la escuela y todos los días es lo mismo. No obstante cada lunes es un recordatorio de que su vida es la misma de siempre, el mismo viejo ciclo otra vez y por alguna razón a pesar de que su vida es lo mismo todos los días los lunes específicamente, cosas horribles tienden a pasarle físicamente".

garfield ilustraciones sarcasticas


Y es precisamente eso, su odio a los lunes, lo que nos hace conectar de tal manera con este gato. Siendo sinceros ninguna persona disfruta el primer día de la semana, justo cuando regresamos a la rutina. Todos hemos deseado que el domingo por la noche suceda algo mágico que impida la llegada de las siguientes 24 horas.

De hecho, Davis no es el único artista que ha plasmado en sus personajes este sentimiento de rechazo hacia el peor día de la semana; Alba Caro González es una ilustradora española que bajo el pseudónimo de "Albalez" recrea escenas de la vida cotidiana (sobre todo del nefasto lunes), donde retrata la pesadumbre de comenzar la jornada.

cable lunes ilustraciones sarcasticas

En su perfil de Instagram "Donut worry", Albalez nos demuestra que la clave del lunes no es odiarlo, sino superar las pruebas que éste nos pone cada semana. Desde llegar tarde al trabajo hasta un charco gigante a la orilla de la calle, son parte de esos obstáculos diarios que podrían detonar un pésimo lunes. 

charco ilustraciones sarcasticas

Pero la negatividad de un inicio de semana no termina ahí, a pesar de que el lunes es un gigantesco monstruo difícil de enfrentar, Albalez nos recuerda que la maldad y la pesadumbre pueden llegar en cualquier presentación y por lo tanto, en cualquier día de la semana. Finalmente, crecer no es tan divertido como nos lo imaginábamos de pequeños, las responsabilidades pueden ser más fastidiosas conforme nos convertimos en adultos responsables de nosotros mismos.

tiempo ilustraciones sarcasticas   guardia ilustraciones sarcasticas
equipaje lunes ilustraciones sarcasticas     peliculas ilustraciones sarcasticas

A pesar de lo compleja o agotadora que pueda resultar la vida, no todo está perdido. Como dice el encabezado de la web de esta artista: "Los lunes se superan y los viernes siempre llegan". Es decir, en medio de cada tormenta siempre hay un rayito de sol, el cual en este caso es el viernes o todo el fin de semana... claro, descartando la oscura noche del domingo.

pizza ilustraciones sarcasticas

nutella ilustraciones sarcasticas

Siempre hay algo que nos recuerda que la vida no es tan mala: pizza (sin piña), Nutella (con oreos), una reunión con amigos (y cerveza). Cada día encontraremos algo que haga nuestra jornada más llevadera, al final nos daremos cuenta de que no todo es el trabajo y a veces nos merecemos un pequeño respiro. Pues lo que es inevitable es que el lunes llegará, así que lo mejor para nuestra estabilidad mental, física y emocional es tomarlo con la mejor cara y tratar de reírnos aunque sea de nuestra propia miseria. 

pina ilustraciones sarcasticas
   vendetta ilustraciones sarcasticas  
viernes ilustraciones sarcasticas

*

Si quieres ver más imágenes sobre lo dolorosos que son los lunes puedes hacerlo siguiendo estos enlaces:

  Donut worry (Instagram)

Facebook









Referencias: