Ilustraciones sobre la vida perfecta que toda mujer joven intenta tener
Diseño

Ilustraciones sobre la vida perfecta que toda mujer joven intenta tener

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

21 de marzo, 2017

Diseño Ilustraciones sobre la vida perfecta que toda mujer joven intenta tener
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

21 de marzo, 2017



Vivir la historia de una chic flick es el sueño de muchas chicas, las protagonistas suelen tener vidas perfectas una vez que encuentran el amor verdadero. Aunque pasen por adversidades, estas relaciones terminan librándolas con ayuda de su mejor amiga, el destino y por supuesto, la fuerza interior. Estas películas llenas de romance, comicidad y "lecciones de vida" han moldeado la imagen de las mujeres según la época en la que se desarrollen. En su momento, Cady Heron de "Mean Girls", Jenna Rink de "13 Going On 30" o Kat Stratford de "10 Things I Hate About You" se convirtieron en el ideal de toda mujer joven, porque a pesar de ser un tanto distintas entre sí, todas tienen algo en común: la búsqueda de la felicidad y un príncipe azul.

Internet le ha dado forma a un nuevo ideal a seguir para la generación millenial: mujeres jóvenes, trabajadoras, independientes, creativas. Divertidas, abiertas, cultas y guapas. Característica que retoma la ilustradora francesa Marie Margo, que con trazos sencillos, pocos colores y un aire infantil, recrea llenas de ternura. Margo se postula a favor de los animales y en pro de la naturaleza, y lo demuestra con dibujos eco friendly, en los que integra algunos elementos como flores o plantas, dándole realismo y vida al papel. De igual manera, adapta sus creaciones a otros escenarios, como la hora de la comida o un día con su mascota, en donde el dibujo resalta como el elemento más importante.

ilustraciones sobre la vida perfecta

Su país de origen no tiene nada que ver con lo que plasma en papel, sus escenarios son una cuestión generacional que abarcan el mundo entero. Marie crea empatía con muchas chicas que desean tener la vida que sus dibujos reflejan. Un café en las mañanas, una tarde con el novio, un paseo con su mascota. Un mal día que termina en un sueño profundo, una rebanada de pizza y una mente nutrida, son los temas que destacan en las postales de la ilustradora parisina.

ilustraciones sobre la vida perfecta

Entre sus ilustraciones se plasman días comunes que retratan lo que ella hace en las mañanas, tardes o cuando tiene un tiempo libre. Su manera de expresar sentimientos y estados de ánimos es través de la mirada y sonrisa de su personaje, el cual es una versión en papel de ella misma y a la vez, de muchas chicas que se sienten igual en diversos momentos de la vida.

ilustraciones sobre la vida perfecta

Comida, animales, amigos y la naturaleza son los elementos clave de su serie ilustrativa. Margo dibuja desde su perspectiva esperando que alguien se identifique con sus creaciones y así es, ya que las experiencias de muchas jóvenes encajan con sus escenas. 

ilustraciones sobre la vida perfecta

Entre líneas sencillas, colores casi inexistentes y una escena común, Margo se expresa mostrando que el ideal de vida deseado radica en la sencillez de convertir lo ordinario en algo extraordinario. Por ejemplo, un trozo de papel, mucha creatividad y un sentimiento detrás, en las ilustraciones de lo que toda mujer joven intenta tener.

ilustraciones sobre la vida perfecta

Marie junta las personalidades de Cady, Jenna y Kat en una sola, para crear un nuevo modelo que trae del cine a la realidad. Este personaje a lápiz nos hace entender que la vida de una mujer se compone de muchos detalles sencillos y complejos. Esta muñeca de ojos curiosos es el perfecto reflejo de lo que deseamos y poco a poco conseguimos.

La consciencia y la creatividad abundan en la mente de la ilustradora parisina, que no hace más que compartirnos imágenes que muestran el poder femenino y de a poco entierran el cliché de la chick flick.

Si te gustan las ilustraciones de Marie Margo, deberías conocer la serie de bandas hechas por artistas feministas o tal vez necesitas saber sobre seis ilustradoras que entienden el sufrimiento femenino a la perfección.



Referencias: