Impresión musical sobre madera
Diseño

Impresión musical sobre madera

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

9 de mayo, 2013

Diseño Impresión musical sobre madera
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

9 de mayo, 2013

La experimentación con nuevos materiales para llegar a un mismo o diferente resultado, es una práctica creativa que ha permitido mostrar proyectos de toda índole; los materiales sustentables han tenido gran aceptación alrededor del mundo: diseños con basura o bicicletas de bambú. Pero no sólo el reciclar permite reelaborar objetos con materiales poco comunes; también la experimentación con la tecnología ha dado resultados con proyección, pues se han visto proyectos como el primer vestido diseñado con una impresora 3D, los creadores del diseño fueron Michael Schmidt y Francis Bitonti, y la modelo fue Dita Von Teese, quien portó la pieza durante la presentación realizada en el Ace Hotel de Nueva York.

Amanda_Ghassaei_paso_2

Amanda Ghassaei, licenciada en Física y Química, desarrolló la forma para crear, a partir de archivos de audio, discos con las mismas características de los viniles, con la diferencia que son realizados sobre madera. Estos discos contienen información de audio y pueden ser reproducidos de manera tradicional en tornamesas, mediante la utilización de impresión en 3D, de esta manera se logra no sólo presentar este material en forma de disco, sino que la pieza es funcional. A pesar de que el audio final no tiene una buena calidad, ya existen algunas piezas con canciones como “Debaser”, de Pixies; “Idioteque”, de Radiohead y “Love will tear us apart”, de Joy Division.

Radiohead - Idioteque - Laser Cut Wood Record from Amanda Ghassaei on Vimeo.


Adicional a esto, en la página web de Instructables se encuentran las explicaciones a detalle sobre el proceso de creación, así como los medios utilizados para crear copias en discos de madera.


Referencias: