Diseño

Juan Carlos Boo: despierta el animal que llevas dentro

Diseño Juan Carlos Boo: despierta el animal que llevas dentro

Para Juan Carlos Boo la ilustración es una mezcla homogénea de vivencias, sentimientos, música y aprendizajes plasmados de forma gráfica. En Animales Cromáticos, su más reciente serie, plantea la idea de despertar al animal que todos llevamos dentro, por medio de la representación de estados de ánimo, los que relaciona con el comportamiento de algún animal e ilustra a base de tonos fríos o cálidos.

Cromafante_2  

Juan Carlos Boo cursaba la carrera de arquitectura; sin embargo, tras conocer a un diseñador y el trabajo de éste, abandonó la licenciatura en busca de su verdadera pasión: el diseño gráfico, es así como la ilustración llegó a su vida como su principal medio de expresión.

Rino


Para la realización de sus ilustraciones, Juan Carlos elige un animal que represente su estado de ánimo en ese momento, después busca fotografías y con base en éstas hace un boceto digital. Tras investigar sobre el comportamiento del animal, crea una paleta de colores que vaya de acuerdo con la personalidad de la especie; divide el mamífero en partes e interviene cada una de ellas por separando, creando así una ilustración innovadora y llena de color.


Jaguar


El artista visual busca que por medio de sus ilustraciones los espectadores redescubran lo que ya conocen, y vean las cosas desde otro punto de vista: a través de las formas y colores presentados en la estructura del animal para despertar en ellos sus pulsiones. Juan Carlos pretende plasmar la fortaleza y personalidad peculiar de cada animal por medio de figuras geométricas y colores.

King_1
"Los colores que manejo tienen que ver mucho con lo que quiero transmitir; en este caso fue una paleta fría en tonalidades azules, este es un color muy melancólico, con tintes reflexivos y que, también, genera una sensación de cambio", explica Juan Carlos Boo con relación a la ilustración del oso azul.

Oso 2


Actualmente, Juan Carlos Boo realiza una serie en colaboración con Ericka Martel, con el objetivo de mezclar estilos y crear una ilustración contrastante e innovadora. El tema de las ilustraciones será el retrato, en las que se plantea presentar una colección de los personajes que le han influenciado.

Zebra_2  
http://www.behance.net/Cargoseo

 

 

 


Referencias: