Diseño

Juguetes de sandalias kenianas

Diseño Juguetes de sandalias kenianas

“El planeta es como un cristal, si no lo limpiamos se puede ensuciar.” Anónimo

El caucho viejo, sucio y considerado en algún momento como basura, es ahora reutilizado por la compañía de reciclaje Kenya's Ocean Sole, que se encarga de limpiar las playas del África oriental, creando fabulosos animales multicolores de caucho que son puestos a la venta con el único objetivo de interesar a los consumidores en la elaboración de dichos productos.

  fundadora


Diariamente se asigna a 45 trabajadores para realizar más de 100 productos de caucho reciclado; esta labor  ha impactado no sólo a Kenia sino al mundo, debido a que se le considera como un proyecto bello, creativo y sustentable. De hecho, una de sus obras fue expuesta en Roma durante la Semana de la Moda, la pieza que se presentó en ese país, media 5.4 metros de altura y estaba construida con caucho viejo recolectado de las playas, éste se desinfectó, unió y talló en forma de jirafa.

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 13.03.52
De acuerdo con la fundadora de la compañía, Julie Church, la idea de reutilizar el caucho de las playas surgió cuando observó a cientos de tortugas saliendo del cascaron, haciendo el pequeño recorrido para llegar a la orilla del mar entre pedazos de caucho viejo, así fue como fundó la compañía de deshechos y, más tarde, tras observar a un grupo de niños jugando con una sandalia vieja como si fuera un pequeño bote, decidió utilizar el caucho recolectado para crear juguetes.

  jiraf02


La empresa espera vender el 70% de sus productos fuera de Kenia; cuenta con distribuidores en Estados Unidos, Europa y está en proceso trabajar con Japón. Sin embargo, cabe destacar que la idea de vender los productos fuera de Kenia es con el propósito de difundir la idea innovadora, pues, si bien los ingresos a la compañía ascienden alrededor de $150 mil dólares al año, Church ha dejado en claro que desea interesar a la gente por la elaboración de los juguetes.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/wash.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/anim03.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/jiraf.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/efe03.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/toy.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/anim01.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/efe02.jpg

Lo cierto es que cualquier proyecto sustentable es bien recibido por el mundo, y si lográramos comprender que si se reciclara todo el material que es considerado como basura, no existirían en sí la basura, porque todo tendría una utilidad.


Referencias: