Diseño

Junio es de Jorge Penné

Diseño Junio es de Jorge Penné

Durante el mes de junio, Jorge Penné, caricaturista, humorista gráfico e ilustrador mexicano estará compartiendo un dibujo diario a través de nuestra plataforma.

 

 

El reto “30 dibujos para retomar las buenas costumbres” inaugurado el mes pasado por Amanda Mijangos trae su segunda edición “30 dibujos, 30 días” en el cual, Jorge Penné desarrollará una ilustración diaria y se le dará seguimiento a través de este artículo y nuestro perfil de FB.

 

Aquí una pequeña introducción a su trabajo y la intención detrás de “30 dibujos, 30 días”:

Soy Jorge Penné y soy caricaturista. Dibujo desde antes de saber escribir y de poder amarrarme las agujetas, desde antes de saber leer y de poder vestirme solo. Mis trazos fueron mis compañeros, mis mejores amigos, eran mi juego favorito, y al crecer se transformaron en mi oficio.

 

Todos los niños dibujan, pero llega un momento en el que dejan de hacerlo. Para mí dibujar es mi forma de seguir siendo niño.

 

Me dedico a al humorismo gráfico y he publicado en diarios impresos y sitios de internet. Pienso que un buen dibujante no es el que copia perfectamente, un buen dibujante es un buen intérprete de la realidad. Haré un dibujo al día durante el mes de junio influido por el mismo placer que me llevó a hacer de esta actividad mi forma de vida. También pretendo hacer descubrimientos al salirme un poco de mi género y crear ilustraciones sin importarme el elemento satírico de las mismas.

TW @perrovagabundo

 

2 de Junio

 

 

3 de Junio

 4 de Junio

 

5 de Junio

 

6 de Junio

 

7 de junio

 

8 de Junio

 

9 de Junio

 

10 de Junio

 

11 de Junio

 

12 de Junio

 

13 de Junio

 

15 de Junio

 

16 de Junio

 

17 de Junio

 

18 de Junio

 

19 de Junio

 

20 de Junio

 

21 de Junio

 

22 de Junio

 

23 de Junio

 

24  de Junio

 

25 de Junio

 

26 de Junio

 

27 de Junio

 

28 de Junio

 

29 de Junio

 

30 de Junio

 


Referencias: