La arquitectura más extraña del mundo (Parte dos)

La arquitectura más extraña del mundo (Parte dos)

Por: Daniel Morales Olea -

En días pasados presentamos una serie de construcciones cuya arquitectura resalta por su originalidad y excentricidad, en todas partes del mundo alguien ha decidido optar por lo diferente, por resaltar entre los demás y aunque a unos les parezca una locura, para otros significa ser únicos. Esta es la segunda parte de la arquitectura más extraña del mundo:

Habitat 67, Canadá

arquitectura habitat cultura


Lo que inició como la tesis de maestría del arquitecto Moshde Safdie pasó a ser parte de la feria mundial de 1967 y hoy es uno de los iconos arquitectónicos de Montreal y de todo Canadá. 

arquitectura habitat 67 cultura
Puzzling world, Nueva Zelanda

arquitectura puzzling cultura


Construido como un simple edificio en 1973, poco a poco fue creciendo esta estructura inusual que ahora funciona como un parque recreativo y cuya última ampliación fue en 2012.

Neuseeland SŸdinsel
Stata Center, Estados Unidos

arquitectura cultura stata

Un edificio “inconcluso” desde la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que no era así, en 2004 fue intervenido con fondos provenientes de Bill Gates y famosos ex alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el resultado final es una estructura que permite seguir considerando al edificio "en espera".

arquitectura cultura stata cerca
Gran teatro nacional de China, China

arquitectura cultura china

A cargo del arquitecto francés Paul Andreu, este edificio elíptico de 200 mil metros cuadrados y más de tres mil 200 millones de yuanes abrió sus puertas en 2007.

arquitectura cultura china interior
Templo del loto, India

arquitectura cultura loto


El templo cuyo nombre lo obtiene gracias a la forma del edificio, no sólo goza de una increíble arquitectura, es uno de los pocos templos en los que cualquier religión es bienvenida.

arquitectura cultura loto interior
Parque Güell, España

Parque Güel
El arquitecto de los sueños no podía faltar en esta lista. Los colores, las formas y figuras se conjugan en los diseños de Antoni Gaudí para dar vida a este parque ubicado en la ciudad de Barcelona.

Parque Güel españa
Banpo bridge, Corea del sur

arquitectura cultura Banpo


Una joya de la arquitectura y la ingeniería, este puente construido en 1982 vive arriba del puente Jamsu. En 2009 se instalaron cerca de 10 mil boquillas de LED que disparan el agua y crean un juego de luz impresionante.

arquitectura cultura banpo lejos
Netherlands Institute for sound and vision, Holanda

arquitectura cultura dutch


Un edificio en el que se conjuga casi todo el archivo musical y televisivo de Holanda, guarda cerca de 800 mil horas de radio, televisión y películas. Un complejo que permite que la geometría y el color se fusionen de una manera armónica.

arquitectura cultura dutch interior
Bull ring, Reino Unido

arquitectura cultura bull ring


Donde la edad media se encuentra con el presente. El centro comercial que entra en la lista resalta aún más por las edificaciones que lo rodean, haciéndolo ver como un extraño en casa pero de una belleza diferente.

arquitectura cultura bull cerca
Honey bee hive house, Israel

arquitectura cultura abeja


El parecido es excepcional entre las casas de las abejas y este complejo construido en Jerusalén, en Israel. Diseñado por el arquitecto Zvi Hecker en los años setenta, buscaba darle un aspecto diferente al estilo de la época, y el resultado ha perdurado por años.

arquitectura cultura casa 1
La arquitectura más extraña del mundo (Primera parte)







Referencias: