La casa del árbol no apta para niños
Diseño

La casa del árbol no apta para niños

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

23 de octubre, 2015

Diseño La casa del árbol no apta para niños
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

23 de octubre, 2015


La forma en que viajamos y conocemos el mundo siempre se hace de distintas formas. Cuando somos jóvenes el punto es conocer, explorar y absorber todo lo que podamos, poco a poco vamos sacrificando viajes largos, incómodos e incluso peligrosos por la comodidad y el lujo. Un viajero experto que sabe eso es Peter Becker, un alemán que después de pasar años en Berlín a cargo de su bar y galería de arte decidió comenzar un nuevo proyecto en medio de la naturaleza: un hotel boutique en medio de los arboles que te recordará a la casa del árbol de tus sueños.



casa del árbolhotel arbol casa 3 

En medio de los bosques de Alemania puedes encontrar este hotel cuya única competencia directa también se encuentra en Alemania. Por 150 euros puedes conseguir una habitación para cuatro personas y vivir una de las experiencias más inmersivas que te permitirán pasar tiempo en la naturaleza con la mayor comodidad.

hotel arbol casa hotel arbol casa 4

Becker es un joven emprendedor que ha pasado gran parte de vida viajando de mochilero. En su último viaje a Nepal encontró cierto tipo de paz que nunca había sentido, y al regresar a Berlín sabía que la ciudad cosmopolita, a pesar de tener todos los lujos y comodidades de la vida moderna, no le ofrecía nada.

hotel arbol casa 4 hotel arbol madera

Fue entonces cuando apunto de comenzar un nuevo proyecto en la ciudad, decidió ir con su amigo y socio a acampar a un bosque que solía visitar constantemente cuando era niño. Ahí tuvo una revelación; cambiaron el giro de su proyecto y decidieron hacer un hotel ahí, en medio del bosque, e incluso sobre los arboles para apreciar la naturaleza con lujo de detalle.

 hotel arbol bosque

hotel arbol cabana

Fueron seis meses difíciles, Peter Becker junto a otros 11 y a veces 15 amigos construyeron todo el complejo, incluso tuvieron que trabajar durante una tormenta de nieve para no perder todo lo que habían adelantado. Finalmente terminaron y el hotel abrió en 2014, pero desde entonces ha sido sido el trabajo de Becker mantenerlo con vida.

 hotel arbol

hotel arbol 2

Becker maneja las habitaciones que brillan por su originalidad. Tres, las estrellas del hotel, están acomodadas en las alturas. La arquitectura las hace ver como una estructura que llegó del futuro para residir en los arboles como un animal más. Cuartos que van desde el mínimo espacio para poder dormir, hasta una cabaña de dos pisos.

La arquitectura contemporánea se mezcla con interiores rústicos pero diseñados a la perfección para dar ese estilo vanguardista. Llegar a un lugar así es reencontrarse con la naturaleza, por lo que a pesar de que el interior es totalmente acogedor e invita a pasar horas en la cama o en alguna de las sillas leyendo, la finalidad de estar ahí es salir y convivir en la naturaleza. El complejo incluso cuenta con una habitación estilo tipi en la que a diferencia de los nativos americanos, cuenta con un interior amueblado, todo al nivel del piso para que ésta sea también una experiencia única.


hotel arbol tiki
hotel arbol tiki interior

Pronto la construcción de un spa y una alberca comenzará, y a pesar que Becker no quiere, sabe que pronto tendrá que acondicionar los cuartos con Wi-Fi: “Es una decisión consiente que la gente que venga vea y sienta la naturaleza, sin sus smartphones. Pero a largo plazo no tendré alternativa (…) algunas veces debemos buscar algo o los huéspedes preguntan cuando llega el siguiente tren”.

hotel arbol casa 5 1

hotel arbol casa 5 

También se puede disfrutar de casas del árbol tradicionales pero llenas de estilo, en la que los adultos sentirán lo que es vivir el sueño de cualquier niño, pasar tiempo en los puentes colgantes, aunque observar la vista panorámica de bosque y más bosque puede ser catártico cuando estamos acostumbrados a la ya repetitiva y a veces monótona vista de la ciudad.

 hotel arbol puente

hotel arbol casa 2 3

hotel arbol casa2 hotel arbol interior 


*

Te puede interesar: La arquitectura más extraña del mundo

 


***
Fuente: Ignant


Referencias: