Diseño

La Cola de Caballo

Diseño La Cola de Caballo

El parque se encuentra ubicado a escasos 40 kilómetros de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago en el poblado llamado El Cercado. La Cola de Caballo es un paraje natural perfecto para pasar un día familiar o en pareja. Con una caída de 25 metros, la cascada de agua se asemeja al pelaje de un caballo. El paseo es agradable y con una pendiente ligera, culminando en una escalinata que lleva a la atracción principal. 

 

 

Antes de entrar al parque, se encuentran una serie de puestos de comida regional, artesanías, juguetes, ropa y souvenirs. A lo largo del parque se pueden encontrar áreas sociales techadas, con asadores y bancas. También se puede rentar caballos y carretas para hacer la subida más sencilla y tradicional para los turistas.

 

 

Al llegar a la cúspide del camino se encuentra con la majestuosa cascada. Hay varios niveles, los cuales cuentan con miradores con vistas hacia el agua y hacia los paisajes naturales del entorno. Para obtener la mejor experiencia, se recomienda ir en temporada de lluvia ya que la cascada luce en su mayor esplendor.

 

 

A un lado del parque se encuentra un hotel con albercas, canchas deportivas y restaurante. Además, ahí está ubicado el salto bungee más alto de México.

 

 

El clima de la zona es templado húmedo, con temporadas de lluvia moderadas que permiten el desarrollo de un sinfín de especies vegetales y animales. Algunos de los animales que se pueden ver en las cercanías son: correcaminos, liebre, aguililla, urraca, pauraque, tórtola, golondrinas, carpintero, gorrión, garza carrapatera, gallarreta, oso, venado, tejón, ardilla, gato montés, leoncillo, armadillo, conejo, guajolote, jabalí, coralillo, cascabel, garza y zopilote.

 

 

Las especies vegetales son muy variadas, algunas de ellas son la uña de gato, ébano, huisache, mezquite, palo blanco, chaparro. Además las coníferas: pinos y encinos. También: chapote, barreta, y de árboles frutales: manzano, ciruelo, chabacano, durazno, peral, nogal, naranjo, mandarino, pomelo, guayaba, aguacate, tecojote y membrillo.

 

 

Este es un recorrido natural que se puede realizar en medio día o menos. Pero esto no significa que no valga la pena, ya que al venir al Parque Ecológico Cola de Caballo en familia y con amigos, se puede transformar en una convivencia amena y en contacto con la naturaleza.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cola1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cola2.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/cola3.jpeg

 

 


www.facebook.com/HumanoAmarillo

 

 


Referencias: