La espiritualidad y sus simbolismos en los tatuajes
Diseño

La espiritualidad y sus simbolismos en los tatuajes

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

12 de diciembre, 2015

Diseño La espiritualidad y sus simbolismos en los tatuajes
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

12 de diciembre, 2015


El ser humano tiende a pensar que estados mentales como la ira, felicidad, tristeza o el sufrimiento, provienen de circunstancias externas. Dedicamos gran parte de nuestra vida al trabajo, familia, amistades, a comprar objetos materiales, y vivimos convencidos de que los necesitamos para atraer o eludir ciertos aspectos en nuestra vida, olvidando que somos nosotros los responsables de nuestra paz interior y forma de pensar.

Estar bien interna o espiritualmente, es una necesidad universal que ha comenzado a tener un mayor número de seguidores, y para lograrlo, la personalidad y el método que eligen las personas para cumplir este objetivo puede llegar a variar.

meditar

Realizar un viaje solo, meditar, hacer yoga, tener experiencias chamánicas o acercarse a la religión, son algunas alternativas a las que comúnmente recurre el hombre para poder experimentar un bienestar emocional que le permita sentirse en armonía con el universo.

En algunos casos, especialmente para los amantes de técnicas de arte corporal, como el tatuaje, grabar en su cuerpo simbolismos de sus creencias, puede incrementar o lograr un efecto positivo en su modus vivendi, de la misma forma que lo hacían algunas tribus y culturas en el pasado.

Si necesitas un poco de inspiración para realizarte tu próximo tatuaje, te presentamos algunos de los símbolos más representativos y sus significados en el mundo espiritual.

Flor de loto

En el Hinduismo y Budismo esta flor simboliza el despertar espiritual de la vida y la iluminación de una persona ante la vida. Es uno de los símbolos más importantes de la filosofía oriental, y uno de los tatuajes espirituales más comunes, debido a que esta flor se caracteriza por surgir en los pantanos, por su lento crecimiento, su constante búsqueda de la luz y por su belleza.

Espiritual_03

Udyat

El ojo de Horus, como también se le conoce, es ideal para hombres y mujeres que gustan de la cultura egipcia y que buscan protección o algún símbolo relacionado con la perseverancia.

Se le atribuyen también connotaciones mágicas, terapéuticas, sanadoras y sagradas. Acorde con la tradición, si deseas hacerte un tatuaje de este símbolo, es recomendable que te lo regalen.

Espiritual_10


Ying Yang

Un favorito entre las personas que se identifican con aspectos como la dualidad, el bien y el mal, el equilibrio, entre otros.

Proviene del taoísmo, sistema filosófico que afirma que el mundo se nutre de un ente masculino y otro femenino.

Espiritual_04


Árbol de la vida

Uno de sus significados más relevantes para este símbolo, es el que la cultura celta le confería debido a que tenían la creencia de que la naturaleza jugaba un papel muy importante para lograr una vida espiritual plena.

Si no se lograba un equilibrio entre la naturaleza y la vida cotidiana del ser humano, tampoco se podía lograr el bienestar y crecimiento espiritual.

Espiritual_02

 

Sakura

La Sakura, también conocida como flor de cerezo, es para chinos y japoneses una flor de importantes simbolismos. En la tradición china es el representante global del amor y se le relaciona generalmente con el género femenino, mientras que para la cultura japonesa simboliza la naturaleza de la vida transitoria y el no apego a las personas o cosas porque nada es permanente.

Espiritual_06


Ganesha

Muchas personas se identifican con este mítico Dios de la India con cara de elefante, debido a su relación con la sabiduría. Su significado varía acorde con la forma en que se le representa, pero por lo general posee cuatro brazos y en cada una de sus manos sostiene un atributo diferente; la soga, conduce hacia la verdad; el hacha, corta las ataduras perecederas; el dulce llamado laúd, es la recompensa que otorga a sus fieles; y la mano extendida, la utiliza para impartir bendiciones.

Espiritual_15


Mandalas

Tienen su origen en la India y son utilizados desde tiempos remotos, ya que desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio que ayuda a transformar el entorno y la mente.

Carl G. Jung los utilizaba en sus terapias ya que creía que ayudaban al ser humano con el objetivo de alcanzar la búsqueda de su individualidad y los consideraba como una representación de la psique humana que abarca tanto el consciente como el inconsciente.

Espiritual_01

Buda

Un símbolo de motivación para todos aquellos que andan en busca de un despertar espiritual completo a través de un camino de enseñanzas prácticas.

Se le atribuyen muchos significados, pero entre los más comunes destacan la conciencia, bondad y sabiduría.

Espiritual_09

Hikuri

También conocido como peyote, es una parte vital de la cultura Huichola o Wixarika de nuestro país, pues tienen la creencia que de que es la planta que hace que los ojos se maravillen.

Es empleado ancestralmente con fines rituales, debido a la creencia de que conecta el espíritu con fuentes divinas para protegerlo y purificarlo. Se le puede representar en forma de venado azul o como cactácea. 

could_be_02


Ankh

Este símbolo es conocido también como la cruz de la vida eterna, se asociaba con los dioses y representa la vida después de la muerte, es decir, la vida eterna.

Mucha deidades eran representadas en jeroglíficos egipcios portando un ankh o varios, y se le considera como uno de los primeros símbolos de la cruz, misma que representa la esperanza y fe en la resurrección.

Espiritual_11

Om

El mantra más sagrado y conocido en el hinduísmo, considerado como el sonido básico y raíz de casi todos los mantras en esta religión original de la India.

Combina lo físico con lo espiritual y reafirma la unidad del ser humano con lo supremo.

Espiritual_13


Enso

Simboliza el silencio y la ausencia de ideas, está asociado con técnicas de relajación como la meditación, ya que también se le relaciona con aspectos como la calma, simplicidad, equilibrio e iluminación.

Si se le dibuja cerrado simboliza la perfección, mientra que abierto simboliza la imperfección del ser humano.

tatuajes simbólicos


Hamsa

La Mano de Fátima, hamsa o jamsa, es uno de los elementos más representativos de la cultura musulmana y simboliza la buena suerte y bendición de Dios.

Es considerada como uno de los mayores talismanes de protección en el mundo árabe y se tiene la creencia de que otorga protección a todo aquel que la lleva grabada en cara, cuello o brazo.

Los cinco dedos representan los pilares de la religión musulmana: fe, oración, limosna, ayuno y la peregrinación a la Meca.

Espiritual_14

Una vida espiritual al igual que un tatuaje implica un compromiso. Hasta el más pequeño tatuaje puede adquirir grandes significados y de esta manera convertirse en un importante punto de energía en tu cuerpo. 

Deja que los sabores de Fuze Tea te acompañen en ese camino y disfruta la experiencia de tatuarte con la explosión de sus sabores:  té verde con jugo de mango, limón o manzanilla; y té negro con jugo de durazno, limón o frutos rojos.

Recuerda que cada dibujo mostrará lo que eres en cada momento de tu vida. No olvides compartir tu experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #FuzeTeaSessions.

fuze_tea_01



Referencias: