Diseño

La luz de la naturaleza

Diseño La luz de la naturaleza

"La gente encuentra el tiempo para ver el arte en una galería, pero el mundo es una gran exposición que no se preocupan por mirar". - Lonneke Gordijn

dandelion00-1


Drift Studio es fundado por Ralph Nauta y Lonneke Gordijn, ambos graduados de la Academia de Einhoven. Las habilidades del dúo se entrelazan: el conocimiento preciso de Nauta en la artesanía, materiales y técnicas de producción, aunado a la conciencia intuitiva de Gordijn acerca del concepto y composición, hacen de su trabajo una amalgama entre la fantasía y la realidad; sus piezas cuestionan la relación entre la naturaleza, la tecnología y la humanidad.

lights2


Encabezado por los co-fundadores Gordijn y Nauta y ubicado en el centro de Ámsterdam, Drift Studio está formado por un equipo permanente de Studio Manager: un gerente de producción, ingenieros, técnicos, asistentes de producción y pasantes. Además, hay un núcleo de unos 30 profesionales independientes regulares que son llamados para ayudar en proyectos específicos. Dos equipos de instalación especializados están capacitados para manejar e instalar en todo el mundo la más delicada de las obras de arte. Todo el trabajo se conceptualiza, crea y monta en el estudio.

lights


Drift Studio siempre busca expresar, a través de su trabajo, los milagros de la naturaleza. "Las personas están tan centradas en sus mundos digitales que encuentran muy poco tiempo para ver el mundo como realmente es" . Los proyectos que Drift Studio crea son un parteaguas para establecer un punto de equilibrio entre la sobrecarga de información y la sensibilidad humana. Su objetivo es entablar un diálogo entre la naturaleza y la tecnología, una combinación perfecta de conocimiento e intuición, la ciencia ficción y la naturaleza, la fantasía y la interactividad.
 

FF3-6-LRG-CROP
Drift Studio ha sido galardonado en varias ocasiones por su trabajo, incluyendo la luz del futuro del Consejo Alemán 2008 para el Futuro Frágil. Frágil Chandelier Concrete Future ha ganado el Moët Hennessy - Pabellón de Arte y Diseño Premio de Londres 2010 y ha sido adquirida por el Museo Victoria & Albert de Londres. Recientemente, Futuro Frágil ganó el 1 º premio en la Exposición Zomer, que se presentó en el Museo Municipal Den Haag.

dandelions012

"Piense en la fugacidad de un diente de león, un golpe y se ha ido", afirma Gordijn. Ésta es una planta familiar para todos los países y todas las culturas pero, en realidad, nadie se detiene a mirarla. El cambio de contexto hace que las personas revaloren las cosas  y ver la planta en todo su esplendor, es como verla por primera vez.
 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/dandelight7-LRG-CROP.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/FF3-9-LRG-CROP.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/FF3_DRIFT_6-LRG-CROP.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/PAD4-LRG-CROP.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/dandelight8-LRG-CROP.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/FF3-4-LRG-CROP.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/3-LRG-CROP.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/FF3-1-LRG-CROP.jpg


Referencias: