Diseño

La naturaleza al servicio del diseño

Diseño La naturaleza al servicio del diseño


La naturaleza nos provee todo y como tal, hay que aprovechar cada uno de sus momentos: el último rayo de sol, la última gota, la última brisa de la tarde, la ventizca fresca de la mañana y la luz de luna que alumbra. Como proveedora, su equilibrio es sabio y sabe que cada una de las especies debe estar en perfecta armonía para que cada uno de sus increíbles momentos sucedan. Hay instantes que quedan grabados en una fotografía y éstas, a su vez, inspiran grandes proyectos.

XReNf-iaR9VHlzTQx1r4_pxOm3kIKxgnz-qbFy1MdM8

Esto pasa constantemente a diseñadores, músicos, pintores, novelistas y músicos quienes hacen de un momento todo un proyecto inspirado en la naturaleza, el músico, compositor y productor estadounidense Pharrell, se acercó a Timberland para su última colaboración con Billionaire Boys Club y juntos crearon la bota  6 " Honeycomb.

Este diseño utiliza la imagen real que Pharrell encontró en un acervo de imágenes de National Geographic: un panel de abejas y sus perfectas celdillas de cera. A estos elementos agregó comodidad y la más alta tecnología en botas para hacerlas un básico en el guardarropa de los que aman el estilo. A través de estas prendas, Pharrell recuerda la importancia de las abejas en el ecosistema y vida de los seres humanos.

diseño

Esta colección no podría estar completa sin el modelo Grass Canvas, también inspirada en la naturaleza y la vida de las abejas fuera de la colmena. La naturaleza inspira incluso la fabricación del calzado, pues es el único fabricado  con Bionic Canvas, un duradero lienzo que contiene un 50% algodón orgánico y 38% de PET reciclado para ayudar a ser más cuidadosos el medio ambiente.

GV10feMkeiAIacy2hVM6YfH6XovcUzUhcEVPd_hKMvk


Timberland, Pharrell y la moda se unen para recordar que la naturaleza inspira la creación de grandes diseños, igual que ella logra una gran perfección hasta con uno de los animales más pequeños el ecosistema. 


Referencias: