La paleta de color de la naturaleza
Diseño

La paleta de color de la naturaleza

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

18 de julio, 2014

Diseño La paleta de color de la naturaleza
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

18 de julio, 2014

En 1810 Goethe propuso una interesante Teoría de los Colores que involucra a estos directamente con las sensaciones del ser humano; los colores dejan de ser sólo una percepción visual y se convierten en simbolismos relacionados con el contexto histórico y sociocultural del hombre. Cada tono se transforma en un elemento de asignación y representación en el medio, natural y como estructura social. Partiendo de esta idea, los colores se entienden como un lenguaje no verbal que representan conceptos con los que se abordan las distintas interpretaciones del mundo.

paletas de colores


Escenas repletas de color y sensaciones son confeccionadas por factores socio-culturales y estéticos plasmados por hombres que alcanzaron la inmortalidad entre los mortales gracias a su talento, conocimiento y pasión.

Las paletas de color para los artistas fungen como gama de emociones y sentimientos, esos que salen por las manos y quedan plasmados en lienzos que les otorgan inmortalidad no sólo con quienes conviven, pues la inmortalidad se hace presente en la sala de una casa cualquiera con la copia de uno de sus cuadros, en una computadora con “Los girasoles” como fondo de pantalla o una taza cafetera con el autorretrato de un pintor.

La elección de color resulta algo no tan fácil cuando de combinaciones se trata, de esto son conscientes no sólo artistas sino diseñadores, urbanistas y mercadólogos quienes se han enfrentado a diversas teorías del color.

enhanced-buzz-17901-1367599058-0


Para la naturaleza la combinación no resulta tan complicada y las paletas de colores que surgen de cada uno de sus paisajes resultan, simplemente, perfectas. ColorSmart es una aplicación que te permite conocer la paleta de colores de cualquier fotografía que tomes, pues descompone la imagen para conocer sus tonalidades.

Esta aplicación permite al usuario obtener una vista previa de más de 2 mil colores y encontrar la combinación perfecta para cualquier proyecto de decoración.


https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/colores.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/teoria-del-color.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/significado-de-los-colores.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/flores-de-colores.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/campos-de-maiz.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/rana.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/montanas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/colores-morados.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/07/historia-del-color.jpg


Referencias: