Diseño

Las 24 escaleras más originales del mundo

Diseño Las 24 escaleras más originales del mundo


Nada es lo que parece. Cuando crees subir en realidad estás bajando y cuando quieres encontrar la comodidad del descenso te enfrentas al arduo trabajo del ascenso. No puedes escapar y por mucho que lo intentes tu vida se trata de un constante ir y venir, subir y bajar sin llegar a ningún lugar. Intentas correr y te enfrentas a lo mismo sólo que a una velocidad mucho mayor. Quisieras despertar pero no puedes. La ansiedad comienza a consumirte hasta que de pronto abres los ojos.

Al volver dentro de ti, te das cuenta de lo que ha sucedido. En medio de tus sueños, has experimentado el paradigma de la Escalera de Penrose; una ilusión óptica descrita por los matemáticos Lionel Penrose y su hijo Roger en un artículo de 1958. En dicho artículo, los Penrose describen una representación bidimensional de unas escaleras que cambian su dirección 90 grados cuatro veces, dando la sensación de que suben o bajan al mismo tiempo. Se trata pues, de una construcción imposible y que sólo tiene cabida en el mundo de las ilusiones ópticas mismas que se basan en el engaño del ojo. 

07330e6c221276960b793e798524748d20130509


La ilusión óptica ha sido empleada en diversos materiales culturales. En el mundo de la literatura, Andrea Camilleri escribió sobre un hombre que es condenado a descender la escalera de Penrose eternamente en su novela "La desaparición del Pato". Por su parte y quizás en una de las referencias más populares, el artista M.C. Escher utilizó la escalera para incorporarla en algunas de sus obras, mismas que están repletas de ilusiones ópticas. Por último, en el mundo del cine Christopher Nolan incorporó la escalera en la película Inception donde se narra que en los sueños lúcidos se pueden crear estructuras imposibles del mundo real. 

 

Las escaleras más originales:
Asumiendo que la construcción de una escalera de Penrose es imposible en la vida real, debemos utilizar el paradigma como punto de partida para analizar, descubrir y contemplar las mejores escaleras jamás creadas. Por ello, te presentamos las 24 escaleras más originales del mundo. ¿Cuál es tu favorita?


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Referencia: La voz del muro y Edot magazine

Referencias: