Las bibliotecas más hermosas del mundo (Parte 1)

viernes, 5 de octubre de 2012 9:40

|jorgedvillar

 

1) La Biblioteca Pública Central en Vancouver, Canadá. Fue diseñada por el arquitecto Moshe Safdie, ganador del concurso de diseño para la construcción de la biblioteca. Es considerada la tercera biblioteca pública más grande de Canadá, con más de 2.2 millones de libros y artículos, para suplir una demanda de más de diez millones de préstamos al año. 

 

 

2) La Biblioteca de Astronomía de la Universidad de Utrecht, Holanda Además de ser una de las mejores universidades y bibliotecas, cuenta con 600 manuscritos rescatados de monasterios e Iglesias, de disciplinas tan diversas como geografía, leyes, filosofía, literatura, biología, medicina y música. La biblioteca estuvo en la iglesia de Saint John hasta 1820, para ser trasladada al palacio del Rey Louis Napoleon en Wittevrouwenstraat, diseñado por el arquitecto Jan David Zocher. Para 1880, ya contaba con más de cien mil libros.

 

 

3) La Biblioteca Real Diamante Negro en el muelle de Copenhague. Debe su nombre al granito negro de Zimbabwe utilizado para la construcción de la fachada del edificio. El nombre fue utilizado por los primeros usuarios y adaptado para ser conocido como el nombre oficial de la biblioteca. El diseño fue realizado por el despacho de arquitectos danés, Schmidt.

 

 

4) Biblioteca Pública de Nueva York. Establecida en un magnífico edificio y con más de 53 millones de tomos y obras de arte hermosas, la biblioteca se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Es considerada una de las más grandes y mejor organizadas del mundo y la segunda más grande de Estados Unidos, después de la Biblioteca del Congreso.

 

 

5) La Biblioteca Central de Bristol. Fue construida en 1906 por Charles Holden, en la cúspide del periodo Edoardiano ‒que cubre el reinado de Eduardo VII‒. Cuenta con libros en somalí, árabe, bengalí, chino. kurdo, pashtu, punjabi, vietnamita, checo, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, ruso y español. Además tiene suscripciones diarias y mensuales a periódicos orientales, africanos y europeos.

 Segunda parte

TAGS:
REFERENCIAS:
jorgedvillar

jorgedvillar


  COMENTARIOS