Las casas de los cuentos de hadas
Diseño

Las casas de los cuentos de hadas

Avatar of Patricia Zabala Revello

Por: Patricia Zabala Revello

11 de junio, 2014

Diseño Las casas de los cuentos de hadas
Avatar of Patricia Zabala Revello

Por: Patricia Zabala Revello

11 de junio, 2014

 Los cuentos de hadas han creado mundos inverosímiles con paisajes fantásticos que existen a través de la magia; han dado vida a seres místicos en los que se manifiestan creencias hoy  han sembrado misterio hacia criaturas como gnomos, elfos y duendes, han atribuido poderes a brujas, sirenas y hadas, han hecho que todos los amantes de estas historias llenas de fantasía sueñen con un final feliz.

Bosques encantados que en sus profundidades arboladas esconden casitas cubiertas de flores con diminutas puertas y ventanas, o pequeñas cabañas que se hacen solitarias con los primeros copos de nieve de invierno, son características peculiares de estructuras que creeríamos no pueden existir.

Pero para todos aquellos que creen en los cuentos de hadas únicamente cuando empiezan a leer las páginas de un libro ficticio, les presentamos algunas casas místicas que son reales y se encuentran en alguna parte del mundo.

Casa del Hobbit en Gales, Reino Unido

Esta casa al estilo Hobbit fue construida por Simon Dale y Jasmine Saville, con la ayuda de algunos transeúntes y amigos. Se construyó a partir de materiales reciclados con el fin de disminuir los altos costos tanto económicos como para el medio ambiente.

hobbithouse

Casa del árbol de tres pisos en Columbia Británica, Canadá

Las casas construidas en árboles y que están solitarias en medio del bosque han sido una característica destacada de los cuentos de hadas. Esta casa del árbol, conocida como la más grande que existe debido a los tres pisos que tiene, está ubicada al occidente de Canadá, en Columbia Británica.

treehouse

Casa Nautilus en México

Las formas curvas de esta casa imitan las conchas de los nautilus, las que inspiran protección. La casa fue diseñada por el arquitecto mexicano Javier Senosiain y se construyó en 2007, en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

mexico

Con una mezcla de arquitectura moderna y arte contemporáneo, la Casa Nautilus comparte un ambiente natural y orgánico con sus visitantes. La cantidad de colores, una alfombra de hierba que va a las distintas áreas de la casa, baños con paredes de arena, azulejos azules y techos que permiten la entrada de luz, cumple con las principales características con las que debe contar una casa de cuento de hadas.

Casa del Hobbit en Nueva Zelanda

nuevazelanda

Casa Concha en México

Octavio Campo, el arquitecto y propietario de esta casa ubicada en la Isla Mujeres, utilizó materiales reciclables para la construcción, y diseñó un ambiente totalmente monotemático en el que la concha es el principal elemento. Esta casa con vista al mar se caracteriza por no tener esquinas debido a que es redonda en su totalidad; además, tiene incrustaciones de diferentes tipos de conchas y caracoles en los baños y escaleras.

conchamexico

Casa del camino rústico en Minnesota, Estados Unidos

El camino rústico es un conjunto de casitas. Cada una de estas cumple una función diferente: habitación, baño, cocina, sala e incluso sauna. 


minesota

Funcionan como hotel y están ubicadas en la ciudad de Elk River, en el estado de Minnesota.

minesota1

Casa de Cúpula en Tailandia

Steve Areen construyó su propia casa en una granja de mango orgánico al noroeste de Tailandia. A partir de la creación de una esfera perfecta, apiló ladrillos de hormigón para fabricar toda la casa. Aunque sólo contó con dos ayudantes, fue posible finalizar la construcción en un periodo de seis semanas.

tailandia

La casa cúpula cuenta con un ambiente natural donde las plantas son el principal elemento de decoración, así como un grifo de bambú, un hermoso techo de hierba y un estanque.

tailandia1

Casa de Piedra en Portugal 

Esta misteriosa casa construida entre cuatro piedras gigantes en la Sierra de Fafe en Portugal, no se encuentra habitada, pero es una famosa atracción turística. Su construcción comenzó en 1972 y culminó dos años después.
 

portugal1


El material predominante de la casa es la piedra, pero también se utilizó madera para fabricar las ventanas pequeñas.

portugal

Casa forestal en Países Bajos

Esta pequeña casa forestal, similar a aquellas en las que viven los enanos de Blanca Nieves, se ubica en el interior del parque Efteling, en los Países bajos, y es una de las principales atracciones turísticas del lugar.

paisesbajos


Palacio de madera de Chukhloma en Rusia


En la región de Kostroma, durante el siglo XIX y principios del XX, se construyeron varias mansiones y palacios en madera, combinando el estilo clásico, la arquitectura rusa antigua, el gótico y algunos elementos orientales.

Este palacio de madera se ubica en los bosques cercanos del pequeño pueblo Chukhloma.

rusia


Pequeña casa de campo victoriana en Estados unidos


En esta pequeña casa predomina el estilo de arquitectura victoriana, la que  surgió a mediados del siglo XIX y tuvo un fuerte impulso y difusión principalmente en el Reino Unido y Estados unidos. 

casanuevayyork


Con medidas de tan sólo 9 por 14 metros, esta casita de ensueño, sin baño ni cocina, es el refugio de los Foster, una pareja de esposos americanos. La casa está ubicada en Catskills, Nueva York.

nueva-york


Casa de locos en Vietnam

Diseñada y construida por una arquitecta vietnamita, esta casa de locos, construida en 1990, funciona como un hotel para todos aquellos visitantes que se mueren de la curiosidad por asustarse un poco.

El diseño de la estructura, catalogada como expresionista, se asemeja a un árbol gigante que incorpora elementos en formas naturales como animales, hongos, telas de araña y cuevas.

vietnam


Casa tradicional en Islandia


Antes de la llegada del hormigón y el hierro, en Islandia era tradición construir casas a partir de una base de piedra y un armazón con la escasa madera disponible que posteriormente se cubría con césped.

islandia

Aunque esta forma de construcción ya no se frecuenta, aún quedan casas de este tipo de arquitectura económica, sostenible y amigable con el medio ambiente.

casa-de-cesped-islandia


Casa del árbol Teahouse Tetsu en Japón


Esta casa de té fue diseñada por el arquitecto japonés Terunobu Fujimori, quien buscó la mezcla perfecta entre elementos tradicionales y modernos para proyectarlos en una casa del árbol que es mística en su exterior y sencilla y moderna en su interior.

Esta hermosa casa, construida en el 2004, se encuentra rodeada de Sakuras, o flor del cerezo japonés, y está ubicada en el museo Kiyoharu Shirakaba, en la ciudad de Hokuto.

japonrosa


Casa en el parque 
Akebono kodomo-no-mori en Japón

Con la idea de recrear a los Moomins, una familia de troles escandinavos de forma redonda, muy parecidos a los hipopótamos, se construyó esta casa de diseño; ésta se ubica en el interior del parque Akebono kodomo-no-mori en la ciudad de Hanno en Japón.

japon






Referencias: