Diseño

Las etapas del duelo amoroso en 20 tatuajes que podrías hacerte para recordar sin dolor

Diseño Las etapas del duelo amoroso en 20 tatuajes que podrías hacerte para recordar sin dolor



¿Qué se necesita para perderlo todo en el amor?

a) Pensar que el amor eterno existe y peor aún, que lo has encontrado a tan corta edad

b) Dejarte llevar por la emoción del encuentro sexual

c) Sentir que, pase lo que pase, siempre tendrás una conexión mística con esa persona

etapas del duelo amoroso llaves

d) Darte un golpe con la realidad

e) Entender que los errores pueden no solucionarse

f) Llenarte de marcas físicas, emocionales e incluso espirituales

etapas del duelo amoroso rostro

*

Todos estos pasos forman parte de una receta de destrucción y desilusión,  esenciales para conformar la escritura de una página más en tu vida, la cual dará pie a un aprendizaje irrevocable, pero sobre todo, a una consciencia histórica de lo que eres, fuiste y serás. Aunque duela, dichas huellas que son signos del proceso de superación del duelo amoroso, en ocasiones se materializan al grado de convertirse en tatuajes imborrables que trascienden los niveles de la carne y sirven como recordatorios permanentes de un capítulo lastimoso (pero fundamental) en tu existencia. Son una arma de lidia que puedes asir para tomar fortaleza de donde crees que ya sólo hay vulnerabilidad blanda.

Para cada una de las últimas etapas de esta bocanada de realidad hay diseños e imágenes precisas que sellan testimonios, sentimientos, ideas y notas del dolor que ha sido superado.

*

Reality Bites

etapas del duelo amoroso reality etapas del duelo amoroso realidad

Para comenzar, podemos hallar las ilustraciones precisas de ese momento en que te diste cuenta de que ya no eras feliz a su lado. Dibujos permanentes que hablan del primer golpe, del derrumbamiento de ilusiones y ese lapso de locura cuando no creíste que serías alguien después del quiebre.

*

La culpa suplicante

etapas del duelo amoroso suplica etapas del duelo amoroso culpa

etapas del duelo amoroso suplicante

Como si habláramos de una carta del Tarot, este tipo de culpa tan exacto, aquél que te orilló a luchar por un regreso costara lo que costara, padecieras lo que padecieras, está plagado de un erotismo cansado que no hizo otra cosa más que situarte en el lugar del cuerpo doblegado y el alma estrujada. Un episodio caracterizado por el sadismo y la autocosificación.

*

Soledad

etapas del duelo amoroso sollitude etapas del duelo amoroso soledad

etapas del duelo amoroso solitaria

Quedar sin contenido. No sólo carecer por fuera, sino por dentro. Así se siente la soledad y la oscuridad es todo lo que gobierna al corazón, la mente, la mirada y el acto de las manos. Ese momento de estupidez cuando no te basta con saber tu corazón roto por alguien más, necesitas pisotearlo para llorar de verdad.

*

Indiferencia y aceptación

etapas del duelo amoroso indiferencia etapas del duelo amoroso pena etapas del duelo amoroso no

Sí. El dulce respiro que te permite tener mil llamadas perdidas de aquel número también llega. Y lo es todo. Es la oportunidad para reencontrarte y saber que estarás bien, que nada ni nadie podrá hacerte daño una vez más y que tu pecho está listo para soltar. Estos diseños gritan que dejar ir no significa olvidar, más que es necesario soltar sabiendo que las cosas te han ocurrido por algo.

*

Con cada uno de estos tatuajes se da continuidad al dolor, pero también al hallazgo de armaduras y estrategias de superación. No hay nada de malo en querer recordar aquello que te hizo caer y conocer los infiernos, es por ello que estás aquí. Si necesitas diseños para otras etapas de tu vida, puedes considerar algunos Tatuajes en el hombro para desbordar sensualidad sin ningún esfuerzo y Tatuajes sobre mujeres pervertidas para mujeres que no se atreven a serlo.






Referencias: