PUBLICIDAD

DISENO

Las flores como fuerza de vida: VENA2

... Tomé sus manos y sus flores, tierra despedazada y

mineral, perfume de pétalos profundos y dolores.

Supe al mirarlas de dónde vinieron

Hasta la soledad dura el oro,

Me mostraron como gotas de sangre

Las vidas derramadas.

 

Pablo Neruda

 

La fuerza de la vida actúa en las flores, éstas son la estructura reproductiva de las plantas, es el medio principal a través del cual las especies perpetúan. Poseen un equilibrio perfecto e incomprensible, sus bondades van más allá de la belleza de su color, su característico olor y su abundancia en la naturaleza. Las flores, tienen propiedades curativas y nuestros antepasados supieron muy bien cómo aprovecharlas y respetarlas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VENA2 es un proyecto que nace en 2002 y la serie Florecer que aquí se presenta nace en 2011, al día de hoy esta serie cuenta con más de 50 piezas. Es esta una interpretación visual de recetas de terapia floral realizadas por la terapeuta María Gordoa y están basadas en el conocimiento de sus propiedades curativas. La composición visual, son flores ordenadas de manera precisa, las cuales en su integración forman un mandala.

Los mandalas, son sistemas de estructuras geométricas de manera que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actúan en el observador de forma subconsciente con la finalidad de generar cambios de actitud, recuperación del autoestima, liberación de miedos, angustias o desbloqueos emocionales.

En el siguiente video Luis nos platica sobre su proyecto actual desde una visión muy personal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Luis Alberto Díaz Gordoa, mejor conocido como VENA2 nace en León, Guanajuato, el 19 de octubre de 1979. Su trabajo se ha enfocado en las artes decorativas desarrollándolo en espacios arquitectónicos, diseño de interiores y murales.

Web: ISSU- Luis Díaz

Vena2

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD