"Las ilustraciones te acercan a la lectura": Yuta Onoda

"Las ilustraciones te acercan a la lectura": Yuta Onoda

Por: Mariela -

El diseño, el dibujo y la nueva tecnología se fusionan para dar a conocer las ilustraciones de un japonés radicado en Canadá. Yuta Onoda utiliza tinta y acrílicos para la creación de sus diseños, los que suelen ser definidos como oníricos, extrovertidos y diferentes. Su talento y creatividad lo han llevado a ilustrar artículos y portadas de revistas como: Explore Magazine, Gob Magazine, Advanced Photoshop Magazine, Modern Dog Magazine, EYE WEEKLY, EZ Magazine, How Magazine, entre otras que, satisfechas con su trabajo, se han convertido en sus clientes frecuentes.

two_spirits


Ilustrar artículos de revistas se ha convertido en el trabajo más común de Yuta Onoda; para lograr satisfacer a sus clientes, el artista ha declarado que antes de realizar una ilustración: lee el texto, obtiene el punto clave de éste y realiza un bosquejo. Sin embargo, el diseño de la ilustración depende del cliente, en ocasiones le dan completa libertad, lo que resulta en un trabajo más auténtico, según comenta el artista.

gal13


La tipografía, diseño y composición son básicos para el trabajo ilustrativo del artista, es por ello que domina programas digitales como: Photoshop e Ilustrator, pues vuelven su trabajo más profesional; además, estos programas le brindan la capacidad de detallar sus obras y enviarlas a sus clientes en tiempo y forma.

gal9


Es importante mencionar que su trabajo no sólo ha sido comercial; se ha presentado en diversas galerías de Japón y Canadá. Además, ha recibido múltiples reconocimientos como: Green Earth Book Award (2012), New Venture Studios Emerging Artists Grant, Japan Illustrator's Association: Best Illustrator of the Year (2010), Japan International Illustration Competition (2009) y The ADCC 2009 National Student Competition.

gal11


 Yuta Onoda es un artista freelance quien realiza ilustración y pintura con el único objetivo de "dar lo mejor de sí", pues considera que la mejor forma de llamar la atención de los infantes a la lectura es por medio de las ilustraciones.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/portada.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal14.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal121.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal73.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal82.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal102.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal44.jpg


http://yutaonoda.com/index.html

Referencias: