Diseño

Las provocativas líneas de Yurex Omazkin

Diseño Las provocativas líneas de Yurex Omazkin


Con líneas precisas y colores suaves, el ilustrador mexicano Yurex Omazkin crea impecables imágenes que transmiten ideas e historias de manera eficiente.

3

Una increíble atención al detalle, composiciones equilibradas que guían la mirada y una paleta que se ha vuelto su sello personal,  hacen el trabajo de Omazkin distinto al de otros. Sus dibujos mezclan la precisión y equilibrio que la ilustración digital ofrece con las cualidades expresivas de las líneas hechas a mano.

Su inteligente uso de  distintos calibres en las líneas, organiza los primeros planos y puntos de enfoque con las líneas más gruesas que se hacen más finos conforme viajamos hacia el fondo, lo que le permite guiar la mirada del espectador desde los puntos más importantes de la imagen hacia los que existen en un segundo plano.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Yurex-Omazkin1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Yurex-Omazkin2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Yurex-Omazkin4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Yurex-Omazkin5.jpg

La atención de las texturas le brinda a sus personajes una tercera dimensión en la que casi podemos sentirlos, percibiendo desde telas suaves hasta superficies  rugosas que llenan de vida sus composiciones.

Ha hecho ilustraciones para revistas como Chilango, El Fanzine, Quo y Hotbook, pero su acercamiento a la ilustración de artículos no es demasiado inmediata. Aborda los temas de manera inteligente y busca soluciones interesantes para referirse a los temas tratados.

Sus ilustraciones son composiciones bien pensadas, que se dejan mirar por un buen  rato. Aquí te dejamos una selección de sus trabajos para que los disfrutes.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Yurex-Omazkin6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Yurex-Omazkin7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Yurex-Omazkin8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Yurex-Omazkin9.jpg

Conoce más de su trabajo aquí


Referencias: