Las universidades más bellas del mundo (parte 1)

Las universidades más bellas del mundo (parte 1)

Por: Daniel Morales Olea -

Las universidades no sólo ofrecen educación, muchos alumnos se matriculan en alguna por el prestigio, porque personas reconocidas estudiaron allí, por el ambiente universitario que éstas ofrecen o, muchas veces, por las instalaciones. Es por esto que escuelas se han edificado en construcciones antiguas, algunas muy famosas. 

Estos son algunos de los campus más impresionantes del mundo: 

Universidad de Oxford
 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA


Una de las más importantes universidades del mundo, también considerada una de las más antiguas. El “All Souls College” fue fundado en 1428, y algo único de esto es que todos sus miembros se convierten, automáticamente, en profesores y miembros del cuerpo de gobierno del colegio, no tiene estudiantes licenciados, pues todos deben obtener antes una especialidad. 

Universidad de Cambridge

Universidades cultura Cambridge


La universidad rival de Oxford compite por ser una de las más hermosas, así como Oxford tiene "All Souls College", Cambridge presume de albergar a sus alumnos en el “King´s College Chapel”, la que, junto con su arquitectura gótica, es parte de la universidad desde el siglo XIII. 

Universidad de Cape Town
 

Universidades cultura cape town


La universidad más antigua de Sudáfrica y la segunda más antigua del continente africano, fundada en 1829. El “Upper Campus” alberga la facultad de ingeniería, ciencias, comercio y humanidades. 

Universidad Estatal de Moscú
 

Universidades cultura Moscú


La universidad abrió sus puertas en 1755 y presume de tener el edificio universitario más grande del mundo. Esta fue la construcción más grande de Europa hasta 1990. La estrella que corona la edificación es capaz de albergar un pequeño cuarto y pesa doce toneladas. 

Universidad de Washington
 

Universidades cultura washington


Ubicada en Seattle y con un campus en la ciudad de León, España, esta universidad, que destaca en medicina, enfermería, ingeniería, derecho y oceanografía, alberga la “Suzzallo Library”, la que fue construida entre 1926 y 1963 y cuenta con estatuas de Dante Alighieri, Louis Pasteur, Shakespeare, Beethoven, entre otros. 

Universidad de Dublín

Universidades cultura trinity


El “Trinity College” es parte de la universidad de Dublín y a pesar de estar en medio del centro urbano de la ciudad, está estructurada para que los alumnos sientan que viven dentro de la universidad. Es la primera institución de Irlanda y fue fundada por Isabel I. 

Universidad de Sidney

Sidney 

Con una arquitectura inspirada en Oxbridge (Oxford y Cambridge), esta universidad, fundada en 1850, ha albergado a dos premios Nobel y es considerada la mejor del país. 

Pontificia Universidad Católica de Chile

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 
En el siglo XX esta universidad vio un crecimiento exponencial, por lo que decidieron mudar las facultades principales a este “Edificio Central”. Esta universidad es considerada una de las mejores del mundo. 

Universidad de Duke

Universidades cultura Duke


Entre las grandes universidades estadounidenses, la de Duke es una de las más importantes; es líder en materia de investigación y más del que 40 por ciento de su alumnado son minorías étnicas. La capilla de Duke es un emblema de la institución. 

Universidad de Tsinghua

Universidades cultura tsinghua


Una universidad que surgió para formar estudiantes que después cursarán estudios en Estados Unidos, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una de las más importantes de China y también una de las más rigurosas en el proceso de selección.

Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato 
Con 65 licenciaturas, 39 maestrías y 13 doctorados, esta universidad es una de las más importantes de México. Fundada alrededor del siglo XVIII, goza de gran belleza no sólo por su arquitectura, sino por la ciudad en la que fue construida.

Referencias: