Diseño

Las zonas más dolorosas para hacerse un tatuaje

Diseño Las zonas más dolorosas para hacerse un tatuaje


Los amantes de la tinta saben que, muchas veces, la palabra tatuaje es sinónimo de dolor, miedo, sufrimiento... y aunque el umbral del dolor puede llegar a variar de persona a persona, lo que sí es un hecho es que a todos los que en algún momento han decidido hacerse un tatuaje, seguramente les cruzaron por la mente preguntas como: ¿Me dolerá?, ¿el lugar que escogí será el correcto?, ¿en qué partes del cuerpo duele más?

Y aunque muchas veces esto también puede depender del tamaño, dificultad y detalle de tu diseño, el riesgo y temor en relación a este aspecto siempre estará presente, especialmente si se es primerizo en el mundo del tattoo y de algunos de sus parientes más cercanos como son las perforaciones.

Para que no te quedes con la duda respecto a este tema, hemos decidido hacer un listado de las zonas que mundialemente son consideradas como las más dolorosas al momento de decidir darle un toque especial y personal a tu cuerpo.


Cabeza

Desde que esta zona del cuerpo comenzó a posicionarse como "tendencia" , no existe una sola persona en el mundo que afirme que no sintió dolor al momento de tatuarse la cabeza. El dolor que se siente antes y después de tatuarse  se debe a que es una de las áreas más sensibles y con mayor cantidad de huesos.

zonas más dolorosas

Ojos

Así es, los ojos... lo importante no es juzgar en qué estarán pensando las personas a las que se les ocurre hacerse esto, sino saber el porqué del dolor; éste se debe a la increíble cantidad de nervios que conforman esta zona del cuerpo. 

zonas dolorosas para tatuajes


Cuello


Personajes como el modelo Jimmy Q ostentan este tipo de tatuajes con mucha clase, pero las consecuencias al momento de hacerlo pueden ser bastante dolorosas, pues la piel de esta zona es muy delgada y delicada. Esto sumado al hecho de que es una parte del cuerpo que se encuentra en constante movimiento y lleva más tiempo de cicatrización.

zonas dolorosas para tatuajes

Genitales


Para aquellos que estén considerando esta opción tan descabellada, les platicamos que los genitales son el peor lugar para tatuarse. Esta parte del cuerpo está diseñada para producir placer, por lo tanto, es extremadamente sensible gracias a la inmenso número de terminaciones nerviosas que ahí se encuentran. ¡Imagina lo que se sentiría si le clavas una aguja!

zonas dolorosas para tatuajes

Caja Torácica

Gracias a que es una zona de terminaciones nerviosas muy vulnerables, el dolor que se siente al momento de tatuarse es alto debido a que la aguja puede llegar a penetrar el hueso. Es una zona muy solicitada por las chicas, pero como dicen: la belleza duele... y mucho.

zonas dolorosas para tatuajes


Empeine

La falta de grasa en esta zona aumenta la sensibilidad de los nervios y, aunque no lo parezca, resulta ser uno de los lugares más dolorosos, especialmente si el diseño del tatuaje es demasiado elaborado y con muchos detalles.

zonas dolorosas para tatuajes

Columna


Es uno de los lugares predilectos tanto por hombres como por mujeres para plasmar sus ideas. El dolor en esta zona del cuerpo se debe también a la cantidad de terminaciones nerviosas que recorren todo el largo de la espalda. ¿A quién no le han pasado un dedo o una pluma por la espalda y se le ha puesto la piel chinita?, ahora imagina cómo se sentiría una aguja a mil por hora.

zonas dolorosas para tatuajes

Palma de las manos y dedos

Las palmas de las manos están llenas de nervios, todo tiene que ver con los nervios, entre más nervios, más doloroso. Otro dato es que la tinta en los dedos puede borrarse debido a que es una de las partes del cuerpo que más utilzamos y desgastamos. Así que... ¿tanto dolor para nada?

London-hipster-014


Si eres valiente y te atreves a tatuarte en una de las partes del cuerpo más dolorosas, Fuze Tea te acompaña en el proceso. Hazte acompañar de una de las cinco latas delicadamente tatuadas y disfruta de cada trazo sobre tu cuerpo. No olvides compartir tu experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #FuzeTeaSessions.


Referencias: