Laurene Boglio: ilustración en movimiento

Laurene Boglio: ilustración en movimiento

Por: Jessica Quinones -


La ilustración se desenvuelve en diferentes soportes ya sea impactando como parte de la publicidad, libros, revistas, identidades corporativas o en la animación; esta técnica alcanza diferentes niveles de ejecución artística y, además, se utiliza como un medio de expresión libre y sin ataduras para el que se requiere, gracias a la implementación de herramientas digitales, más el ingenio y la creatividad que del talento y la aplicación de técnicas de dibujo precisas.


Boglio_09

Con posibilidades inagotables de estilos, los ilustradores desarrollan obras libres y en ocasiones humorísticas que expresan desde los conceptos más complicados o aventurados, hasta los más sutiles.

Tal es el caso de la ilustradora y diseñadora gráfica francesa Laurene Boglio, quien a partir de trazos en blanco y negro realiza GIFs que van desde personajes balanceándose en columpios, individuos disfrazados de conejo, porristas, hasta pares de piernas que simulan movimientos que emergen de una coreografía acuática.

Boglio_08

El trabajo de Boglio, quien se graduó en 2010 del colegio École Superieure des Arts Décoratifs en Estrasburgo, se caracteriza por un estilo monocromático que combina con humor. En éste, su principal cualidad recae en la imaginación y el tratamiento tipográfico.

Boglio_07


Actualmente Lauren reside en Londres, donde trabaja y colabora con distintas firmas de diseño y publicaciones como Made.com, Paulette Magazine y Zut!

Si quieres conocer más acerca de su obra y algunos de sus trabajos gráficos visita su sitio web.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Boglio_04.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Boglio_05.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Boglio_10.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Boglio_03.gif

Referencias: