Diseño

Lee Broom: la reinterpretación del neón

Diseño Lee Broom: la reinterpretación del neón


El diseño, más que una disciplina que busca la adición de elementos decorativos, es una herramienta que responde a la solución de problemas a través de funcionalidad  e implementación de cambios de perspectiva.

lee-broom-electric-louis-04


Los artesanos, primeros diseñadores, fueron quienes comenzaron a producir elementos para satisfacer diferentes necesidades. Pero a partir de la llegada de la era industrial y el incremento de la demanda de objetos, la profesión del diseñador se consolidó.

Combinando al artesano y al artista, el diseñador debe aportar, a través de su imaginación, diversas respuestas a las demandas o crear nuevas necesidades para poder aplicar sus recursos.

Luminaire-Bergere3

Lee Broom es un diseñador inglés que sabe perfectamente la conjunción de dichos requisitos para crear piezas de calidad. De lo clásico a lo contemporáneo, su diseño conjuga disciplinas como el teatro y el diseño textil e industrial.

 

Broom es diseñador de moda de profesión, pero se especializa en la producción y reconstrucción de piezas de mobiliario, reconocidas por la mezcla de elementos antiguos con textiles o materiales de carácter industrial.

 

Dota a su trabajo de experiencias propias a través del teatro, la moda y la creación de instalaciones, logrando producir piezas de alto impacto visual y estético.

croppedimage727525-Neo-Neon-1


Dentro de sus colecciones Rough Diamond y Neo Neon,  repasa la historia de algunos muebles clásicos como la reconocida silla Thonet, la clásica Bérgere Chair y una pieza estilo Louis XIV nombrada Electric Louis,  reinterpretándolas a partir de la instalación de piezas neón, cortadas a la medida de los muebles que los iluminan y los enmarcan, trasladándolos de manera metafórica a una nueva época.

croppedimage727525-Baby-Bistro-D2


Egresado del colegio Central Saint Martins, Lee Broom abrió su propia marca en 2007 y ya logró posicionar sus piezas en  las revistas más importantes de diseño y decoración. Además, su trabajo lo hizo acreedor a diversos premios de diseño en Inglaterra.  

croppedimage728525-L1000626


Visita su página oficial, en la que podrás conocer sus colecciones, historia y distintos productos en venta.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/neo-neon-collection.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Luminaire-Bergere-C4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/lee-broom-electric-louis-02.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/DSC0065.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Baby-Bistro2.jpg


Referencias: