INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El hilo rojo y otras leyendas de amor que puedes tatuarte

16 de abril de 2018

Olympia Villagrán

¿Cuál de estas románticas, intensas y –a veces– fatídicas historias se parece a la que has vivido con el amor de tu vida?



Los celos y la venganza corroían por dentro a Hera, la enamorada y desesperada esposa de Zeus, mientras que Calisto –la hermosa ninfa que decidió desafiar a la mujer del "padre de los dioses"–, aceptando y rindiéndose ante los juegos de seducción del dios del trueno, nunca imaginó el final ruin al que se enfrentaría tras ser descubierta por Hera.


Los bosques de Arcadia fueron testigos del amorío entre esta ninfa cazadora y el gobernante del Olimpo, quienes —presos de un arrebatado e intenso amor— descuidaron el secreto que destrozaría el corazón de la mujer que más amaba a Zeus, y quien en venganza a su traición y como castigo para los dos decidió convertirla en un oso que vagaría por el bosque hasta el final de sus días.


Arkas fue el hijo que Calisto había dejado como único legado tras ser convertida en un animal; como obra de un irremediable karma, un día, mientras Arkas caminaba por el bosque, se topó con aquel oso al cual desconoció totalmente como su madre. Y justo antes de que su propio hijo le lanzara la primera flecha que le atravesaría el corazón, Zeus intervino para contarle la verdad y salvar a la que alguna vez fue su amada.



Con todo el dolor de su corazón, el rey de los dioses decidió evitar que la vida de Calisto volviera a correr peligro, lanzándola hacia el cielo para alejarla de cualquier cazador que pudiera lastimarla. Tiempo después, Zeus transformó a Arkas en oso con el fin de enviarle a Calisto a alguien que le hiciera compañía. El par de osos quedaron trazados en el firmamento como dos constelaciones que navegantes y viajeros utilizaban como guía o mapa en tiempos antiguos.


Recibiendo el nombre de "Osa Mayor" y "Osa Menor" es como se dio a conocer esta leyenda griega que explica la formación de las constelaciones más famosas de la noche. La leyenda de la Osa Mayor y Menor es una de las muchas que pueden inspirar tu próximo tatuaje dedicado al amor de tu vida.



-

La leyenda japonesa del hilo rojo del destino


Si sientes que la persona con la que has compartido tu vida siempre está cerca de ti aunque en realidad se encuentre a kilómetros de distancia, tal vez un hilo rojo es el que los une. Su relación se estira, afloja y tensa pero nunca se rompe, pues tienen una conexión desde el primer día que se volvieron el destino del otro.



-

El mito griego de la media naranja de Platón


Si cuando viste por primera vez al que hoy es el amor de tu vida sentiste como si lo conocieras de vidas pasadas, entonces se trata de tu media naranja. Tal y como dice el mito de Platón sobre un ser andrógino que fue separado en dos por los dioses, ustedes son un solo corazón que vaga en dos cuerpos.



-

El mito griego de Apolo y Dafne


Si varias veces las circunstancias de la vida los han orillado a separarse pero a pesar de ello siguen juntos, tu historia se parece a la leyenda de Dafne y Apolo. Esta pareja no sólo representa una caótica e intensa historia de amor, también es la protagonista de una de las obras de Gustavo Klimt, El beso.



-

La leyenda de los volcanes


Si alguien intentó separarlos y sintieron que el no poder estar juntos par vivir su amor era lo peor que les había ocurrido en la vida, su amor se parece a la triste y hermosa leyenda del

Popocatépetl
 e 
Iztaccíhuatl. Este par de enamorados no soportaron estar separados y su amor se convirtió en dos imponentes montes que emanaron dolor en forma de lava, lección de la que todos los que pecan de impacientes en su relación deberían aprender.



-

La leyenda china de los amantes mariposa


A veces el amor traspasa todo tipo de barreras de manera inexplicable, como sucedió con

Liang Shanbo y Zhu Yingtai. Esta pareja vivió un trágico romance que acabó con sus vidas, pero –justo cuando todos creyeron que era el final– de sus tumbas salieron dos mariposas que volaron juntas hasta desaparecer en el azul del cielo.



Conoce otros tatuajes que podrías hacerte en honor al amor que te une a tu pareja en:


+ 13 tatuajes para compartir con la persona que te complementa

+ Tatuajes para parejas que muestran que su amor es muy fuerte


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes Tatuajes pareja
REFERENCIAS:

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 mujeres que afirman haber sido embarazadas por extraterrestres 9 fotografías de la corrupción y los hogares falsos en México Señales de que tienes una infección urinaria y no lo habías notado 36 ilustraciones de Endorfinas en mi mente, de todo lo que piensan las mujeres y no se atreven a decir 7 consejos para maquillar tus ojos a prueba de agua y decepciones amorosas 5 consejos para ver Marte en su punto más cercano a la Tierra esta semana desde México

  TE RECOMENDAMOS