La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte
Diseño

La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

16 de octubre, 2017

Diseño La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

16 de octubre, 2017

El primer tatuaje es tan significativo como el primer contacto sexual.


Entre las culturas que habitaron las Islas Marquesas se creía que “un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido”. Así de importante era para los habitantes de este rincón del mundo el significado de trascender el cuerpo a través de símbolos sagrados. Los tatuajes representaban una armadura de protección física y espiritual además de tener una intensa carga erótica. Grabar la piel, decorarla y sentir un aumento de poder físico y espiritual a través de ellos es una de las prácticas más añejas de la humanidad que persiste hasta nuestros días. Así que tus padres, hermanos o cualquiera que te critique por querer grabar tu piel están equivocados al decir que eres un anormal. Tal vez ellos sean los que actúen en contra de su propia naturaleza.


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 1


El primer tatuaje es tan significativo como el primer día de clases, el primer contacto sexual, la primera Navidad o el primer viaje lejos del hogar. Es un rito de iniciación en el que traspasas la frontera de tu propia humanidad para estar en contacto con el dolor y sentir el significado de la imagen que has decidido grabar en ti. Se trata de un paso importante en tu evolución como persona. Al decidir formar parte de la cada vez más grande comunidad de tatuados que habita el mundo son varios los temas y recomendaciones que debes conocer para estar informado de manera correcta. Presta mucha atención:


-

Una tradición antigua


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 2


La costumbre de decorar el cuerpo ha formado parte de la humanidad desde hace miles de años con diferentes propósitos. Se han hallado cuerpos momificados con tatuajes, como el del “Hombre de Ötzi”, quien vivió en el 3300 a.C. aproximadamente. En el caso de esta momia hallada en los Alpes de Ötzal, en la frontera de Austria e Italia, al parecer tenían el objetivo de funcionar como símbolos curativos, ya que las zonas en los que estaban grabados presentaban señales de artritis. En tiempos más recientes, los marineros impusieron la costumbre de cubrir sus cuerpos con tatuajes con el objetivo de narrar o recordar los países lejanos que habían conocido o las personas a las que habían conocido en esas travesías.


-

Los inventores de las primeras máquinas


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 3


Thomas Alva Edison patentó en 1876 un bolígrafo eléctrico que perforaba el papel e inyectaba tinta. Este modelo fue el prototipo de la moderna máquina para tatuar. Pero fue Samuel O’Reilly, un tatuador neoyorquino, quien en 1891 creó la primera máquina para tatuar basándose en el modelo creado por Edison.


-

Es una decisión que no debes tomar a la ligera


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 4


Un tatuaje va más allá de que luzca bien. Lo ideal es que tenga un significado profundo para ti y represente un acontecimiento importante de tu vida o que simbolice lo que quieres de tu persona y el mundo. Debe ser algo que te inspire a llevar a cabo una acción importante. Finalmente, el significado y el propósito lo pondrás tú, pero piensa bien qué es lo que quieres tomando en cuenta que lo tendrás el resto de tu vida.


-

Habrá dolor


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 5


Acude tranquila(o) a tu primera sesión de tatuaje. En la medida en que más relajada(o) estés será la intensidad del dolor, el cual es inevitable pero es una sensación totalmente soportable y a la que te acostumbrarás en unos minutos. Disfrútalo, vívelo como una de las experiencias más significativas de tu vida y haz todas las preguntas que se te ocurran a tu tatuador. Por si te lo estabas peguntando:


-

La zona dependerá de tu tolerancia al dolor


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 6


El dolor varía dependiendo de tu capacidad física para soportarlo pero también de la zona que elijas. El rostro, el cuello, las costillas, los codos y las manos son las más dolorosas de todas. Por si te lo estabas preguntando: las agujas de las máquinas para tatuar penetran la piel de 50 a 3 mil veces por minuto. Que esto no te asuste; el dolor, como ya dijimos, es tolerable.


-

Debes verificar absolutamente todo


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 7


Antes de tomar la decisión de hacerte un tatuaje, elige bien el estudio y al artista. El establecimiento debe tener controles sanitarios y certificaciones que lo avalen como un lugar adecuado para practicar este arte. Asimismo, asegúrate de que el artista tenga reconocimientos y una carpeta donde te muestre su trabajo. Poner tu piel en manos de una persona no capacitada puede arruinar tu cuerpo de por vida.


-

Crea química con tu tatuador


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 8


Una vez que hayas visitado varios estudios de tatuaje no sólo elijas a tu próximo tatuador por el precio, instalaciones o prestigio que tenga sino por lo bien que te haya hecho sentir con su trato, información proporcionada y la buena vibra que haya existido entre ustedes. Esto es muy importante para que acudas confiada(o), relajada(o) y disfrutes de la sensación de estar en manos de alguien de tu confianza.


-

No bebas antes de tatuarte


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 9


Si acudes a tu sesión de tatuaje en estado de ebriedad será mejor que esperes otro día. Incluso un tatuador responsable te dirá que no puede trabajar tu piel bajo estas circunstancias. ¿La causa? El alcohol es un anticoagulante que podría provocar que el sangrado sea más abundante y que la herida tarde más tiempo en cicatrizar, lo cual evidentemente puede traer muchas incomodidades.


-

La tinta negra es la más sencilla de remover


La tinta negra es la más fácil de remover y otras cosas que necesitas saber antes de tatuarte 10


Lo ideal es que si te has hecho un tatuaje se quede contigo hasta el final de tus días, pero suele ocurrir que algunas personas no los quieren más y los eliminan de sus cuerpos. Cuando alguien se somete a cirugía láser para remover sus tatuajes encuentra que la tinta negra es la más rápida de desvanecer. En cambio, la verde y la amarilla son las más difíciles de borrar.


-

En la vida no se puede esperar por nada: ni por el amor de una mujer u hombre ni por tu primer tatuaje. Elige tu diseño favorito de animales que inspirarán tu primer trazo en la piel o elige entre el vasto catálogo de opciones que existen para que tu piel reciba el trato sagrado de la tinta.



Referencias: