PUBLICIDAD

DISENO

Los cinco mejores ilustradores del momento

Pensar en el trabajo de un ilustrador remite a los libros infantiles. La mano artista que viste de formas y da cara a los personajes de los cuentos para niños ha colocado su puño en proyectos de mayor alcance, como en la industria cinematográfica. Los ilustradores ahora son quienes perfilan a los seres fantásticos, mitológicos o de ciencia ficción que se ven en la gran pantalla, esto resignifica la disciplina y la lleva más allá del terreno editorial. El sitio all that is interesting  publicó un breve conteo con cinco de los mejores ilustradores actuales, quienes han llevado su trabajo a las calles, el cine, la publicidad y las portadas de revistas. 

Michael Kutsche


Michael Kutsche es un artista alemán residente en Los Angeles. Ilustrador y diseñador de personajes. Su trabajo es influenciado por la pintura del renacimiento flamenco, técnica que usa un mix de temple (combinación de agua y grasa animal como sellador) y óleo, con la que busca exclusivamente la representación del efecto cromático (teoría del color). Kutsche expresa realidades paralelas a la conocida con la aparición de monstruos, deidades y, generalmente, personajes ficticios o de cómics.


Kutsche ha sido considerado en varias ocasiones por afamados directores de películas para el diseño de personajes; participó en la realización de los personajes para Alicia en el país de las maravillas (2010), Thor (2011) y John Carter (2012). Además de su trabajo en la industria cinematográfica, Kutsche lleva a cabo pinturas, exposiciones y proyectos editoriales independientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Michael-Kutsche-fotos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Michael-Kutsche-arte.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Michael-Kutsche-artista.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Michael-Kutsche-ilustrador.jpg

James Jean


El nombre de este artista visual norteamericano de origen taiwanés es bien conocido en la industria del cómic en Estados Unidos. Su trabajo ha ilustrado las portadas de DC Comics, y ha colaborado con Prada, ESPN y Atlantic Records. Entre sus clientes destacan la revista Time, Rolling Stone, Spin, Playboy y el New York Times.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incursionó en la creación de murales en 2007, cuando elaboró una obra de grandes dimensiones para las tiendas Prada en Nueva York y los Ángeles, además de un mural para una de las presentaciones de la marca en Milán. El trabajo de Jean formó parte de la campaña publicitaria de Prada durante el año en todos los eventos especiales. 


Su trabajo, con el que ha obtenido siete premios Eisner, tres premios Harvey y un par de medallas por parte de la Sociedad de Ilustradores de Los Angeles y de Nueva York, está antologado en siete publicaciones de arte e ilustración.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2008, Jean se retiró de la ilustración para concentrarse en la pintura.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/1-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/1.jpg

Brian Despain

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Originario de Michigan, Brian Despain dedicó una década a trabajar en la industria de los videojuegos. Este pintor, artista gráfico y escultor ha realizado diseño gráfico, modelado en 3D, retoque fotográfico e ilustración, y su obra, casi en su mayoría conformada por “hombres de hojalata”, ha aparecido en reconocidas portadas de libros y revistas.


Su trabajo está catalogado en el Lowbrow, o surrealismo pop, un término empleado para un movimiento underground que define el trabajo de artistas visuales en California.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Sus ilustraciones han aparecido en portadas de libros para adultos como Arthur and the Minimoys o The Clockwork Three.


Zutto


Zutto es como mejor se le conoce a la artista rusa Alexandra. Desde siempre supo que su vocación era el dibujo, y su afición a esta disciplina la llevó a convertirla en su forma de vida. Dedicó algunos años a trabajar como diseñadora e ilustradora freelance; es autodidacta y desarrolla principalmente el dibujo vectorial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Zutto reconoce que es la ilustración digital el medio para comunicarse con el mundo. Realiza su trabajo con Adobe Illustrator, generalmente escenas multicolores de fantasía con personajes que parecen hacerse uno con el paisaje. La artista suele publicar un tutorial de sus obras en progreso para que los usuarios sigan su proceso artístico.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/zutto_mausuyama.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/zutto_melting_hills.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/zutto_teahouse.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/zutto_wonderland.jpg

Andrey Gordeev

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


De Andrey Gordeev se conoce poca información. Es un ilustrador ruso con un estilo muy distintivo en el manejo del color y para perfilar sus personajes. Su estilo compositivo está configurado por la vida cotidiana y las situaciones políticas actuales. Integra en ingeniosas ilustraciones ambos tópicos y propone con ellas escenas entre humorísticas y satíricas.
 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Andrey-Gordeev-illustrations-01.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/artista-ruso.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Gordei00.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/heineken-global-brands-by-andrey-gordeev.jpg

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD