Los faros abandonados más bellos del mundo

Los faros abandonados más bellos del mundo

Por: mediodigital -

Un faro es una lámpara sostenida en mitad del mar, cerca de una costa, un refugio de luz para los navegantes. Como elemento de seguridad marítima, un faro es la señal luminosa de que la tierra está cerca y las almas pueden estar a salvo. Son brújula y esperanza. Un punto de luna en la noche más oscura. 

Rubjerg-Knude

faro Rubjerg-Knude

Ubicado en la península de Jutlandia, en Dinamarca, este faro se construyó en 1899 para guiar a los navegantes, quienes detectaban la luz desde una distancia de 40 kilómetros; está situado en la parte alta de una colina a unos 60 metros sobre el nivel del mar. Con el paso del tiempo, las tormentas recorrían la arena hasta el faro, hasta que en 1968, su luz dejó de ser visible. Años después el faro se convirtió en un museo y una cafetería hasta su cierre definitivo en 2002 a causa de que la duna sepultó estos anexos.

Rubjerg-Knude

La altura original del faro era de 23 metros, pero el deslizamiento de la arena lo sepultó hasta que sólo 15 metros quedaron expuestos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Rubjerg-Knude-faro-mar.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Rubjerg-Knude-faro.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Rubjerg-Knude-lighthouse.jpg


Talacre Beach

Talacre Beach faro

El faro de Talacre Beach está en abandono desde 1840 y, desde entonces, ha pasado por numerosas restauraciones, la última en 1994 en la que adoptó la apariencia de un poste en color rojo y blanco.

Nice sunny day on the beach, and Vikki and I are off to catch some crabs.

En su historia aparece como el blanco de las prácticas de tiro de soldados de la Segunda Guerra Mundial, entre otros sucesos. En la actualidad es un destino turístico por la bahía y el fantasma que, dicen, es el guardián del faro quien murió a causa de un corazón roto.

El dueño del faro encargó a la artista local Angela Smith la creación de The Keeper, una escultura de acero cuyo cuerpo está perforado con cientos de agujeros que tienen la intención de dejar que el viento recorra la figura.

Talacre Beach lighthouse

Tillamook Rock Light

Tillamook Rock Light

Ubicado en la costa de Oregon, Estados Unidos, este faro se construyó en 1880 a petición del Congreso de la nación y se finalizó en enero de 1881.

La luz se encendió oficialmente el 21 de enero de 1881. Debido a las difíciles condiciones climáticas del lugar que hacían peligroso el viaje para los navegantes y los cuidadores, el faro fue apodado como “Terrible Tilly”, sobre todo después de un sangriento episodio días previos a su inauguración, en el que un naufragio cobró la vida de 16 tripulantes.

Tillamook Rock Light


Con el paso de los años, las tormentas desgastaron el faro, hasta que en 1957 dejó de funcionar. En la actualidad es de propiedad privada y funciona como columbario.

Grand Isaac Cay

faro Grand Isaac Cay

El Cayo Isaac Grande es una isla en las Bahamas a la que sólo se puede acceder por barco. El emblema del lugar es un faro, erigido en 1859, de 46 metros de altura, que servía de guía para los buques que transportaban exportaciones de sal y ron a los mercados de Estados Unidos.

La leyenda dice que los fantasmas de una mujer y su hijo náufragos rondan el faro durante la Luna llena. Los lugares aledaños están abiertos al público, los que, aunque en ruinas, resultan un destino popular para los navegantes.

Grand Isaac Cay

Klein Curazao

Klein Curazao

En una pequeña isla del Caribe de nombre Klein Curazao un viejo faro destaca junto a unas casas de playa. El faro fue construido en 1850 en el islote al sureste de la isla de Curazao.

A pesar de haber sido reconstruido en 1879 y 1913, el faro está en completo abandono junto a las casas que lo rodean. La última implementación que se le hizo fue un foco LED de energía solar que emite destellos blancos en periodos de 15 segundos.

Klein Curazao

La isla es visitada por pequeños botes y los turistas pueden pasear en ellos o practicar el buceo.

Klein Curazao

Cabo de Otranto

Cabo de Otranto

Este lugar ubicado en el territorio de la ciudad de Apulia, en la provincia de Lecce, marca el encuentro entre el mar Jónico y el Adriático. En el Cabo se encuentra uno de los cinco faros protegidos por la Comisión Europea, que fuera restaurado en fechas recientes y que es a menudo visitado por los turistas en Año Nuevo, pues la aurora del nuevo año es visible en ese lugar de Italia.

El faro fue construido en 1867 y quedó en completo abandono en la década de 1970. En 2008 fue reabierto a los turistas como un Centro de Medio Ambiente y un museo multimedia del mar.

El faro Aniva

El faro Aniva Rusia

Construido en 1939 por japoneses sobre una roca en la costa sur de Sakhalin, una isla al este de Rusia, entre el mar de Japón y el mar de Okhotsk de Rusia, el faro pertenece a los faros nucleares polares, los que fueron colocados a lo largo de la costa de Rusia para facilitar el paso de los barcos.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Durante mucho tiempo se creyó que eran radiactivos por ser de propulsión nuclear y porque no podían estar tripulados, aunque esto nunca se pudo comprobar. 

SONY DSC
OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Fish Point Fluke

Fish Point Fluke

El Faro del puerto de Fish Point Fluke, en Canadá, fue construido en 1879; es una torre cuadrada de madera de 32 metros de altura con una luz blanca fija y la vivienda adjunta del cuidador. Fue cerrado en 1963.

Fish Point Fluke faro

Se generaron diversas disputas alrededor de los guardianes del faro, a quienes se les hizo repetidas acusaciones sobre la falta de mantenimiento y ausencia en la estación debido a su preferencia partidista.

Faro de Mogadiscio

Faro de Mogadiscio
La ciudad somalí de Mogadiscio tiene una historia próspera basada en el comercio marítimo aunque ensombrecida por veinte años de guerra civil. Una red de puertos fue establecida por los colonizadores italianos durante el último cuarto del siglo XIX. Uno de los ejemplos más notables de esta época es el Faro de Mogadiscio.

Su luz atenuada y su escalera de caracol sirve como un refugio a la sombra para pescadores, jugadores y consumidores de qat. 

Referencias: