Los juguetes más icónicos

Los juguetes más icónicos

Por: Enrique Tena -

Nunca se deja de ser un niño pero "se deja de tener tiempo", se abandonan esas horas que aprovechábamos para pasar tiempo con muchos juguetes. En relación a estos compañeros de infancia, el sitio Highsnobiety publicó una lista de los juguetes que considera: Los más icónicos de todos los tiempos.

Lego

LEGO:

Lo que empezó en una fábrica de juguetes de madera, se ha convertido en una de las maneras de entretener a muchas generaciones de niños. La compañía creada por Ole Kirk Christiansen, fue nombrada gracias a la frase “leg godt”, que significa “juega bien”; después nombrada lego.

lego2

Lego se ha convertido en una cultura gracias al concepto de poder fabricarlo todo, incursionando tanto en crear sets armables de distintas franquicias, como starwars y DC, hasta incursionar en la industria a de los videojuegos.  


Play-Doh

playdoh

Play-Doh originalmente se planteaba como un limpiador para el papel tapiz, pero por su consistencia, los niños comenzaron a crear figuras, gracias a esto la compañía decidió vender su producto a tiendas de juguetes y el éxito se dio solo.

G.I Joe

G.I Joe

La primera figura de acción, de la cual le seguirían muchos más, visto como una respuesta al éxito que tuvo Barbie en el mercado.  G.I Joe se establece por “Government Issued”, término que también se utiliza para referirse a los soldados.

La imagen de G.I Joe se ha utilizado en distintas plataformas, como videojuegos películas y cómics, probando que por más que se creen nuevas figuras de acción, este es el original y único juguete de ese tipo que ha logrado trascender.  

Etch a sketch

obit-etch-a-sketch-inventor.jpeg-1280x960

Un juguete que a pesar de los avances tecnológicos continúa siendo moderno.

Este consiste en dos perillas que controlan los ejes en los que quieras dibujar; estos levantan fibra de aluminio, delineando los contornos de tu imaginación. El juguete se convirtió una figura de atracción instantánea desde los 60 y se ha convertido en una herramienta para distintos artistas, quienes crean dibujos impresionantes con la técnica del Etch a sketch.


Barbie

Barbie

La figura más importante del modelo idealizado de una mujer, altamente criticado y amado, pero que sigue adaptándose al paso del tiempo. Barbie comenzó con la idea de Ruth Handler, quien después de descubrir a una muñeca alemana que comenzó como una figura sexual, creó al icónico personaje que pasó a ser un objeto a un modelo a seguir de miles de niñas en todo el mundo. Con un éxito rotundo, Barbie continúa marcando las tendencias en la moda y la sociedad.


Yo-yo

yellow-yo-yo

Uno de los juguetes con más popularidad en todo el mundo. Los yo-yos se pueden atribuir a distintos orígenes y mucha distribución artesanal en distintas culturas. Pero no fue hasta que Donald Duncan incursionó a industrializar el juguete, llevándolo al desarrollo de una fiebre masiva alrededor del mundo.

El mayor entretenimiento con este juguete, es la gran cantidad de trucos que se pueden hacer con elementos tan simples.   


Silly Putty

illy Putty

Es el resultado de algo que se pensó como una goma durante investigaciones en la Segunda Guerra Mundial; esta masa cuenta con distintas propiedades, como la capacidad de amoldarse, así como el rebote, y puede tomar la forma del relieve sobre el que se "apriete".  

Lo  interesante es el tiempo que se puede invertir en jugar con una masa que venía empaquetada en un huevo.

Hot Wheels

Hot-Wheels-4f36d053867c8_hires

Este es, probablemente, uno de los juguetes más coleccionables de todos, con una cantidad casi ilimitada de diferentes modelos de autos que no sólo conmemoran a los que vemos en la vida real, sino a aquellos autos vueltos íconos como el batimovil o la máquina del misterio.

La precisión de los modelos a escala de los juguetes es impresionante, pues la gran mayoría usan los mismos planos que se utilizaron en el ensamble de los autos de verdad.

También, la compañía ha explorado en distintas áreas, tales como la creación de muchos tipos de autopistas, mercancía promocional y videojuegos.


View-master

view-master

Una de las maneras más divertidas de ver imágenes. El View-master crea una ilusión de 3D, éste juega con pequeñas fotografías a color que se pueden ver a través de los lentes del dispositivo; por lo regular, las 7 fotografías contaban mejor una historia que cualquier película.  

Referencias: