Diseño

Los maletines de las películas de Wes Anderson

Diseño Los maletines de las películas de Wes Anderson


El peculiar estilo cinematográfico de Wes Anderson hace que inmediatamente podamos reconocer sus filmes; la paleta de colores cálidos y tierra, el vestuario, la tipografía, los movimientos de cámara… pero sobre todo existe algo que no puede pasar desapercibido: las maletas vintage que aparecen entre sus historias, el equipaje que acompaña a los personajes entre trenes, hoteles y disputas familiares y que muchos nos moriríamos por tener y ahora es posible.

La diseñadora Jayde Fish ha creado una serie de maletines personalizados para la sexta exposición de arte anual sobre Wes Anderson, que se presenta en la galería Joseph Gross de Nueva York bajo el título de Bad Dads.

La colección consiste en cuatro maletines pintados a mano que llevan el nombre de personajes femeninos de las películas de Wes Anderson: "Lima Dulce" (de Viaje a Darjeeling), "Felicity Fox" (de Fantástico Sr. Fox), "Madame D." (de El gran hotel Budapest) y "Margot Tenenbaum" (de Los Tenenbaums).

La inspiración de Fish para crear el proyecto surgió después de volver a ver Viaje a Darjeeling y explica: "Me quedé maravillada al ver cómo Anderson consigue explicar gran parte del argumento, del paso del tiempo y del bagaje de los personajes a través del uso preciso del equipaje".

Bad Dads presentará los cuatro maletines pintados a mano, junto con camisetas que también se pueden adquirir en la galeria de San Francisco Spoke Art

A continuación puedes ver los diseños de Jayde Fish

 

 

 

 

 


Fuente
The Creators Project


Referencias: