Ideas y ejemplos para hacer tu currículum vitae
Diseño

Ideas y ejemplos para hacer tu currículum vitae

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

11 de marzo, 2016

Diseño Ideas y ejemplos para hacer tu currículum vitae
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

11 de marzo, 2016

Mira estos geniales formatos para currículum que podrías utilizar; todos son gratuitos y con ellos seguro conseguirás trabajo...


Cruzas airoso esa puerta y te sientes tranquilo porque todo ha salido bien. Piensas que hiciste click con tu entrevistador y que lo has impresionado con tus logros y aptitudes; ya se tomará unos minutos para leer tus dos cuartillas de currículum, ¿no?... no, eso difícilmente pasará. Piensa que los empleadores necesitan agilizar el proceso de selección para cubrir lo más pronto posible la vacante que necesitan, por lo que si un currículum no los atrapa desde el primer vistazo, es muy probable que lo desechen. Tal vez pensarás que es una regla que sólo aplica para profesiones creativaspero un buen diseño no le cae mal a nadie y sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu carrera y personalidad; hay algunos más sobrios y otros mucho más atrevidos, tú decides. Considera que el reclutador recibe cientos de solicitudes en un día, así que necesitas una propuesta visualmente atractiva para llamar su atención y que en efecto se detenga a leerla.


formatos para currículum


Olvídate de contar tu biografía en dos o más cuartillas, sé directo, conciso y sólo menciona lo más importante, si te llaman a entrevista ya tendrás la oportunidad de contarles más de ti. A tu currículo podrías añadir una carta de presentación en donde expliques por qué eres la persona indicada para el puesto; si enganchas al reclutador con el diseño de tu CV, es muy probable que quiera saber más de ti y lea esa carta. Toma en cuenta algunos aspectos que podrían hacer que tu documento se vaya directo a la basura: errores ortográficos, omitir datos de contacto o sin actualizar, no adjuntar ejemplos de tu trabajo, no ponerle nombre a tu archivo (cv final.doc) y lo que nos interesa hoy: el diseño. Procura siempre exportar tu archivo a PDF (a menos de que lo soliciten en otro formato), para que si lo envías por e-mail, hagas más fácil a la persona su visualización.


Mira estos geniales diseños que podrías utilizar para tu currículo; todos son gratuitos, sólo tienes que pinchar en el título para ir al sitio de descarga. Todos los archivos son editables y vienen en formatos de Adobe Illustrator y Photoshop. Estás a un paso de conseguir el trabajo de tus sueños, así que, ¿qué esperas?


Minimalista


Formato: .ai


formatos para currículum


Este diseño se acomoda muy bien a cualquier profesión, además de ser muy llamativo. En él puedes indicar, además de tu experiencia laboral y escolaridad, el nivel que tienes en el dominio de otros idiomas de manera gráfica, así como tus cualidades personales e intereses.


Dinámico


Formato: ai

formatos para currículumEsta plantilla es lo único que necesitas para contarle a los demás acerca de ti de manera clara, concisa y gráfica. El diseño es sobrio y al mismo tiempo muy dinámico, por lo que puedes adaptarlo a cualquiera que sea tu profesión.


Interactivo


Formado: indd


formatos para currículum


Un formato ideal para decir mucho con pocas palabras. Los colores y gráficos ayudan a dar la información necesaria, además de ser muy agradable a la vista. Podría funcionarte muy bien si eres diseñador o manejas diferentes tipos de programas.


Sobrio


Formado: .psd


formatos para currículum


La sobriedad no tiene por qué pelearse con el diseño. Este formato es sencillo pero igual luce muy bien y tiene todo lo necesario para convencer al reclutador que tienes todo lo necesario para cubrir el puesto. Incluye un apartado para que escribas una breve presentación.


Gráfico


Formato: .psd


formatos para currículum


Aquí puedes agregar no sólo tu experiencia y educación, sino otros datos que interesarán mucho al personal de recursos humanos, como los premios y diplomas que has obtenido, portafolio, redes en donde puedan consultar tu trabajo y referencias de otras empresas.


Sencillo


Formato: varios formatos


formatos para currículum


Esta es una página web en donde puedes hacer tu currículum en línea.

Cuentan con tres diseños de los cuales uno es gratuito. Son diseños muy sencillos y llamativos en los que además de incluir la información que tu reclutador necesita, también podrás darle un toque personal en el apartado de objetivos.


Elegante


Formato: .psd, .ai


formatos para currículum


El formato es ideal para explicar un poco más a fondo tu experiencia profesional y presentación, sin dejar a un lado el diseño. Es serio y elegante pero el color le da ese toque extra que llamará la atención de quien lo tenga en sus manos.


Creativo


Formato: .ai


formatos para currículum


Con esta plantilla, un poco traviesa y divertida, seguro obtendrás una entrevista. Sólo asegúrate de la información sea igual de llamativa. Incluye tus logros, pasatiempos, y un pequeño apartado para una breve presentación. 


Infográfico


Formato: .psd


formatos para currículum


Un formato idóneo para las mentes creativas. La cantidad de gráficos y la composición de la plantilla interactúan muy bien en un diseño sencillo y atractivo. Ideal si tienes diferentes redes sociales y plataformas en las que puedan mirar tu trabajo.


Ilustrativo


Formato: .psd, .ai


formatos para currículum

Esta plantilla te puede funcionar muy bien si tienes diferentes habilidades que puedan interesar al reclutador. Quizá tienes dos carreras o eres muy bueno haciendo fotografía u otras cosas. Aprovecha sus elementos para resaltar tus habilidades y aptitudes.


Con alguno de estos diseños seguramente recibirás más de una llamada para concertar una cita. Después de colgar el teléfono está en tus manos conseguir ese trabajo, así que vístete con estilo y llénate de toda la actitud y motivación para convencer al entrevistador de que sólo tú eres su mejor opción.


***

Te puede interesar:


Ideas para tener el book ideal y original que te dará trabajo


10 consejos para sobrevivir a una entrevista de trabajo


Incluso, te puede interesar más ser parte de Cultura Colectiva:

Únete a Cultura Colectiva como Articulista y Community Manager o bien, para hacer tu servicio social o prácticas profesionales


Referencias: