Originales diseños de tatuajes a color para cada tipo de piel

Lunes, 8 de agosto de 2016 7:44

|Olympia Villagrán
tatuajes a color




El arte, especialmente la pintura o todo lo que nazca de un lienzo en blanco, se basa en el uso de un elemento primordial: el color. Esta característica es la que convierte una pieza en una obra maestra, es la que le da sentido y significado a una creación, y es la que define el carácter de la misma. El color es el lenguaje con el que emociones, pensamientos e historias se cuentan. Es la forma en la que conocemos y comprendemos al mundo y por lo tanto, también es parte de lo que nos conforma a nosotros. 

Así como el color le da una connotación distinta a cada trazo en una pintura, lo hace al aplicarlo sobre nuestra piel. Los tatuajes son otra rama del arte que emplea como lienzo al cuerpo y que, por supuesto, posee significado e intención. Así como el artista busca los colores que definan la emoción que predominará en su obra, crean la combinación de colores que más armonía o contraste genere en la misma y planean el efecto que los colores de su pieza tendrán al exponerse a diferentes tipos de luz, los tatuajes deben planearse de acuerdo a tu personalidad, pero también al color tanto de tu piel como de la tinta que te gustaría usar para tatuarte.


tatuajes a color 1


Para que, además de un buen diseño, un tatuaje resulte estético, debes tomar en cuenta el color de las tintas que aplicarás sobre el color de tu piel, ya que una vez mezclados puede que el resultado final no sea igual al que esperabas. Algunas pieles tienden a oscurecerse en las áreas con tatuajes, otras los tornan verdosos más rápidamente y en algunas el color se pierde totalmente. Para que eso no te pase, conoce esta breve guía en la que puedes basarte para elegir los mejores colores para tu próximo tatuaje de acuerdo al color de piel que tengas.


Pieles blancas


A este color de piel le queda casi cualquier color, pues desde el negro hasta la mezcla de otros colores se vuelven brillantes en la tez blanca. El único tono desfavorable para los de piel clara es el blanco, pues además de confundirse con lo claro del lienzo, puede que la tinta se vea difuminada, arruinando el diseño del tatuaje.


Recomendaciones: rojo, naranja, violeta, negro, verde o amarillo.


tatuajes a color 2


Pieles morenas (claras y oscuras)


Este color de piel tiende a apagar un poco los colores de los tatuajes; mucho dependerá de la definición con la que el tatuador trace sobre tu piel y de las combinaciones que elijas para que los colores se logren ver más nítidos y no oscuros.


Recomendaciones: piel morena clara - rojo, naranja, verde y negro; piel morena oscura - rojo y negro.


tatuajes a color 3


Pieles negras


Para una tonalidad tan oscura será complicado que otras tintas que no sean la negra se logren apreciar. A pesar de las limitadas opciones que la tez oscura tiene en ella, los tatuajes negros resaltan como en ninguna otra.


 Recomendaciones: negro.


tatuajes a color 4


Precauciones para cada tipo de piel


Aunque es raro que tu piel sufra alguna reacción alérgica o corrosiva después de realizarte un tatuaje, existen algunas alteraciones de la piel que resultan de los químicos que tiene la tinta para tatuajes, sin importar el color que elijas. Por lo que es importante que sepas algunas cosas básicas antes de hacerte tu primer tatuaje para que evites alguna reacción extraña sobre tu piel:


-Las pieles blancas suelen ser mucho más sensibles que las oscuras, si es tu primer tatuaje, elige uno que no sea muy grande y háztelo en alguna parte del cuerpo donde tu piel sea mas gruesa y donde no haya pliegues o fricción con otra parte de tu cuerpo para probar si tu piel resiste o no a los químicos de la tinta.


tatuajes a color 5  tatuajes a color 6


-Por lo general, las tintas que más reacciones alérgicas demuestran son las de pigmentos rojos, verdes y blancos. Pero no se ha confirmado que esto ocurra en ninguna tonalidad de piel en específico.


tatuajes a color 7  tatuajes a color 8


-Muchos estudios de tatuajes aún se niegan a realizar tatuajes de color blanco, pues aseguran que es una tinta altamente dañina para la piel, además de tornarse amarillenta con el paso del tiempo. Es por ello que sólo la aplican para hacer luces y no en tatuajes completamente blancos.


tatuajes a color 9 


tatuajes a color 10


Además de una lista de recomendaciones, con este artículo podrás comprobar que los tatuajes no son sólo para algunos. Todos podemos llevarlos, sólo es cuestión de elegir bien el color antes de arrepentirnos toda la vida; la próxima vez recuerda que el diseño, el tamaño y el lugar no es lo único que importa, pues el color de la o las tintas que planees elegir definirán el resultado a corto y largo plazo de tu tatuaje.


Aunque no será igual, puedes probar con tatuajes temporales de colores para checar cómo se ve cierta combinación de tonos sobre tu piel, tal vez brilla más de lo que esperabas o puede que tu piel se coma el color del diseño, para hacerlos lee la guía de cómo hacer tus propios tatuajes temporales en 7 pasos y si quieres ahorrarte el color y optar por la tinta negra, inspírate con 20 frases que todas las mujeres querrán tatuarse.








REFERENCIAS:
Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS