12 símbolos con grandes significados que querrás tatuarte
Diseño

12 símbolos con grandes significados que querrás tatuarte

Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

5 de agosto, 2015

Diseño 12 símbolos con grandes significados que querrás tatuarte
Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

5 de agosto, 2015

El círculo es una figura elemental para representar lo infinito y místico...


Existen, desde tiempos ancestrales, símbolos que describen a las sociedades y que han funcionado como métodos de comprensión del entorno. Los puntos, líneas, partes y órganos humanos, símbolos sacros, elementos geométricos y de la naturaleza se utilizan para representar algo básico: un sentimiento humano. La importancia de un tatuaje radica en el significado que se dibuje en la piel. Las formas que se trazan en él tienen una introspección diferente para cada persona, lo que hace de este arte en la piel un elemento único e irrepetible en el ser humano.


12 símbolos con grandes significados que querrás tatuarte 1


A continuación explicamos brevemente los significados que tienen algunas formas, animales e instrumentos para que una persona decida trazarlo sobre su piel. 


Círculo


El círculo es una figura elemental para representar lo infinito y místico. Esta forma tiene como interpretación aquello que es cíclico en nuestra vida y repercute invariablemente una y otra vez en nuestras vidas.


tatuajes de símbolos


Triángulo


El triángulo representa las tres fuerzas que mueven al ser humano para alcanzar la plenitud: mente, cuerpo y espíritu. El ser humano completa su desarrollo en la tierra a través de la unión de estas tres partes.


tatuajes_Cultura_Colectiva_2


Árbol


La idea de tener una conexión con la naturaleza alude a que somos parte invariablemente de ella. Sentir un lazo fuerte con ella implica ser parte de todo lo demás que nos constituye como humanos y parte de un todo al que no somos ajenos.


tatuajes_Cultura_Colectiva


Número nueve


Los números tiene una connotación que se relata también por historias mitológicas. El número nueve es una representación de la perfección, ya que tiene triplicidad: la fusión entre mente, cuerpo y espiritualidad. Homero, filósofo griego, plasmó que Demetér recorrió la tierra en nueve días para encontrar a su hija Perséfone, es además el número de planetas en el sistema solar y número sagrado para los Mayas.


tatuajes_CulturaColectiva_5


Mandala


Tiene una presentación circular que representa lo infinito, pero el mandala tiene un significado más profundo que trata de expresar la divinidad de las cosas y la vida. Inspirado en la magia que se crea con lo divino, el mandala es una forma de describir la esencia de la vida.


tatuajes_CulturaColectiva_6


Flor de loto


Esta flor tiene una característica especial: su origen, pues nace en lo más profundo de los pantanos y que con su belleza colorida logra abrirse paso entre lo podrido y lo espantoso. Pone a la belleza como arma para lograr objetivos ante la vida. Habla del renacimiento, la fuerza espiritual y el amor.


tatuajes_CulturaColectiva_7


Ave fénix


Relacionado al fuego, el ave fénix tiene la particularidad de renacer de la cenizas; dicha funcionalidad la hace una de las especies mitológicas mas recurrentes en las que se inspiran las personas para tatuarse.


tatuajes_Cultura_Colectiva_3


Estrella


Uno de los elementos cósmicos por excelencia es la estrella. Su significado puede variar dependiendo la forma que tenga, pero siempre se basa en lo mágico que llega a ser determinado momento en la vida. También interviene como una especia de guía, ya que los marineros la utilizaban para dirigir las embarcaciones a tierra firme cuando no se tenían recursos como la brújula para guiarse.


tatuajes_CulturaColectiva_9


Dragón


En la cultura oriental, el dragón es un ser mitológico con una gran importancia ya que atrae la buena suerte. Se considera como un ser leal, luchador, fuerte e indomable.


tatuajes_CulturaColectiva_10


Cerezo


Como parte fundamental de la naturaleza, el cerezo representa la fertilidad y la primavera. Es uno de los árboles más utilizados en el diseño de tatuajes, ya que también representa el amor, la vida y la muerte.


tatuajes_CulturaColectiva_11


Corazón


Es uno de los órganos más importantes del ser humano, ya que tiene la función de bombear la sangre a cada parte de nuestro cuerpo, alimenta las células y nos da vida. Representa también el poder que tenemos para dar una parte nuestra a quien nos rodea.


tatuajes_CulturaColectiva_12


Líneas


Representan la continuidad y la unión. A través de una línea podemos trazar un camino y una guía. La conexión con el otro.


tatuajes_CulturaColectiva


***


Te puede interesar:


Tatuajes minimalistas con grandes significados



Referencias: