Los sketch tattoos que retratan la naturaleza y lo tétrico del ser humano
Diseño

Los sketch tattoos que retratan la naturaleza y lo tétrico del ser humano

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

12 de mayo, 2016

Diseño Los sketch tattoos que retratan la naturaleza y lo tétrico del ser humano
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

12 de mayo, 2016



Una de las grandes obsesiones del ser humano es demostrar constantemente las diferencias que tiene con respecto a la naturaleza. En el principio de la civilización, se derribaron árboles para crear un refugio que estableciera una barrera frente a las especies salvajes, se modificaron plantas para que sirvieran al hombre y se creó la caza deportiva cuando el hambre por carne fue cubierto por especies domésticas.

El dominio de la naturaleza en buena parte tuvo la intención de asegurar la supervivencia de la especie humana, se debían construir los medios que emparejaran la desventaja física que tiene el ser humano con respecto al reino animal. Cuando el intelecto garantizó la existencia, se intentó por todos los medios crear una clara división con respecto a los seres "inferiores". 

sketch tattos caza

Los últimos estudios científicos han difuminado la barrera que existe entre nosotros y la naturaleza. Uno los mayores argumentos en los que se sustentaba el imperio del hombre era el idioma, el ser humano era el único ser del planeta que podía lograr la abstracción mental que implica el lenguaje. Numerosos estudiosos desde el principio dudaron sobre esta postura y a mediados del siglo XX por fin fue refutada esta falacia. 

Maurice K. Temerlin era un doctor de la Universidad de Oklahoma que decidió adoptar a una cría de chimpancé como su hija. Junto con su esposa, le enseñó a comer con cubiertos, vestirse, mirar revistas y a sentarse en el comedor a la hora de la comida. Estas enseñanzas quedaban atrás frente al objetivo central de su experimento: enseñarle a hablar a través de la lengua de signos. La llamaron Lucy y sus avances fueron sorprendentes, parecía que no había ninguna diferencia con otro ser humano y logró aprender alrededor de 140 palabras y conceptos. 


sketch tattos lucy bebe

Cuando cumplió doce años el experimento tuvo que ser suspendido, Lucy era extremadamente destructiva en la casa de Temerlin y había desarrollado una atracción sexual hacia los seres humanos. Debido a estos problemas decidieron enviarla a un centro de rehabilitación de primates en Gambia. Por años fue incapaz de establecer una relación con otros miembros de su especie, mostró varios signos de depresión y constantemente realizaba la seña correspondiente a la palabra "dolor". 

Después de un tortuoso proceso, todo parecía indicar que Lucy había aceptado pertenecer a un grupo de chimpancés. Janis Carter, la encargada de su rehabilitación, la dejó en una isla que mantendría al grupo alejado de cazadores y grandes depredadores. Un año después, Janis regresó para conocer el estado de Lucy, todo parecía en orden: ella se veía mucho más sana y se encontraba en el grupo, las dos se despidieron con un abrazo que le mostró a su cuidadora que había adoptado su vida original. 


sketch tattos lucy despedida

Pasó un año más y Janis se encontró con su cadáver, se encontraba en estado de descomposición, su cabeza estaba separada de su cuerpo y sus manos habían sido cortadas. Las circunstancias de la muerte de Lucy eran claras, su amor por la especie humana la acercó a las personas equivocadas: cazadores furtivos del corazón de África. 

La historia de Lucy simboliza la tragedia que ha significado la relación del ser humano con la naturaleza. Por fortuna las consciencias se han comenzado a modificar y en la actualidad hay una mayor preocupación sobre las especies que nos rodean. Estos Sketch tattoos fueron creados por Nomi Chim, una ilustradora canadiense que se inspira en el mundo animal. Sus dibujos pueden ser un primer paso para expresar ese vínculo que todos tenemos con el entorno del cual provenimos.



"Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor".
Albert Einstein.

sketch tattos bisonte


sketch tattos jabali

"Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes".
Vincent van Gogh

sketch tattos murcielago



sketch tattos lobo ojos

"La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan".
Edward Abbey

sketch tattos sirena



sketch tattos lobo estrella

"En la naturaleza esta la preservación del mundo".
Henry David Thoreau

sketch tattos destacada

sketch tattos  totoro

"La naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella. Es nuestra responsabilidad universal pasar una tierra sana a las futuras generaciones".
Sylvia Dolson


sketch tattos conejo

sketch tattos armadillo

"Hasta ahora el hombre ha estado en contra de la naturaleza; desde ahora estará en contra de su propia naturaleza".
Dennis Gabor.

sketch tattos lobo brazo

sketch tattos  lobo espada

"La naturaleza es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna".
Blaise Pascal

sketch tattos cuervos


sketch tattos ave color


"La tierra ofrece lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre".
Mahatma Gandhi

sketch tattos dos felinos

sketch tattos mapache

"La peor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien lo salvará".
Robert Swan


sketch tattos gallo


sketch tattos gatos

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales".
Arthur Schopenhauer


sketch tattos ave brazo

sketch tattos leon
Estos sketch tattoos pueden expresar la importancia que significa para ti la naturaleza que te rodea. Si buscas demostrar tu espiritualidad, estos diseños de flor de loto será ideales para ti. 


***
Te puede interesar: 

Tableros de Pinterest que te darán las mejores ideas para tu primer tatuaje

Diseños de tatuajes japoneses que amarás





Referencias: