Los tenis que pondrán el diseño mexicano en los pies del mundo

viernes, 17 de marzo de 2017 9:09

|Liliana




Los tenis se han transformado en algo más que sólo una prenda funcional para el andar cotidiano. Han traspasado las fronteras en el mundo de la moda y el diseño para convertirse en un referente de estilo y modernidad. Tanto hombres como mujeres los han adoptado como un básico en su outfit para cualquier ocasión y sin temor a equivocarme, revolucionaron su uso exclusivo para hacer ejercicio o caminar convirtiéndose más que en una prenda, en un outfit de ensueño.


El diseño a su vez cambia a diario, los colores y las tendencias que llegan temporada tras temporada, nos indican que el mundo sigue girando y la moda no se puede quedar atrás ni un segundo. El estilo ya no es un lujo, es una necesidad y se ha convertido en una pieza fundamental para la vida de miles de personas que ahora buscan tener lo mejor y lo más vanguardista.

Hay tenis como los Air Max que marcaron la pauta y rompieron la barrera del tiempo para quedarse y ahora el diseño se ha inmiscuido, convirtiéndolos en verdaderas piezas de arte que puedes tener en tus pies y lucir el mejor estilo todo el tiempo. Así es el modelo diseñado por Lourdes Villagómez, una artista mexicana que utilizó el acrílico como principal técnica para sus obras, así como una paleta de colores muy viva e intrigante. Ahora, ha plasmado su estilo en estos tenis y tú podrías tenerlos para recorrer la ciudad.


lourdes

Como parte del Air Max Day, por primera vez Nike tomará en cuenta tu buen gusto. Ha reunido a 12 revolutionairs –innovadores, alrededor del mundo– entre los que se encuentra Lourdes Villagómez, quien ha plasmado diversas temáticas que van desde el retrato hasta las costumbres nacionales con un estilo fresco, colorido y lleno de vida.

Sus retratos son claro ejemplo de la esencia mexicana, los trazos y naturalidad que le imprime a los colores que utiliza les brindan vida. Esa frescura se deja ver en todas sus obras y en esta ocasión, los tenis Nike fueron el lienzo perfecto para su imaginación. Los 12 revolutionairs fueron los responsables de utilizar un ícono que existe desde hace 30 años, de cual Lourdes es la responsable de poner el nombre de México en alto. 

diseño mexicano


La artista fue elegida por la marca, ya que desde hace tiempo ha colaborado con Nike para otros proyectos como la Casa Nike Women México, donde en cada uno de sus muros reflejó la esencia de un lugar inspirado en la mujer y en sus necesidades. Por esta razón, se le involucró en el proceso de creación de esta iniciativa. Para ello, utilizó elementos que siempre la han identificado, así como los colores que definieron su trayectoria, dando como resultado una obra maestra después de horas de un arduo proceso creativo.

Dylan Raasch, director del área de diseño, es quien lidera el proyecto y en compañía del equipo de Nike co-crearon el concepto para el nuevo Air Max y así, Villagómez plasmó su visión artística a través de un zapato. De igual forma, los 11 revolutionairs restantes estarán representando a su país con un diseño que defina su identidad y lo mejor es que ahora tú podrás decidir cuál quieres que se convierta en realidad. 

diseno lourdes


Las votaciones comienzan el 18 y terminan el 25 de marzo puedes elegir el que más te guste, el que más refleje tu esencia, tu estilo, pero sobre todo, será posible hacer que el diseño mexicano llegue a los pies de todo el mundo y que la creatividad y el talento de esta chica sean la nueva imagen de unos tenis que han acompañado a generaciones enteras. Vota por tu favorito aquí y no olvides que tienes la oportunidad de hacer que México y Lourdes tengan a los mejores tenis del mundo. 






TAGS: Diseñadores
REFERENCIAS:
Liliana

Liliana


  COMENTARIOS