Los velos de Martin Margiela
Diseño

Los velos de Martin Margiela

Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

5 de julio, 2013

Diseño Los velos de Martin Margiela
Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

5 de julio, 2013

Velos cubiertos de flores, lentejuelas, joyas y canicas de colores. Vestidos largos con cuellos que simulan plumas de pájaros exóticos. Blusas oversize confeccionadas con materiales metálicos combinados con jeans a la cintura y botas de piel. Eso y más fue lo presentado por el diseñador belga Martin Margiela en el marco de los desfiles de Alta Costura en París.

Maison-Martin-Margiela-Couture-Fashion-Week-Fall-2013 

El exasistente de Jean Paul Gaultier y exdirector creativo de Hermés, usa el desconstructivismo y los materiales reciclados para crear prendas que estimulen el sentido de la vista y así encontrar alguna respuesta perdida dentro del chiffon de un vestido o alguna forma lógica en los cuellos que bajan hasta la espalda con la apariencia de un tejido metálico.
 

thumbs_maison-martin-margiela-fall-winter-2012-2013-01


Tras graduarse de la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, en 1980, Martin se desempeña como un creativo quien no participa en los desfiles para los que diseña, alejándose del lujo y de las expectativas de las ediciones de moda, dejando su trabajo como una muestra del quehacer artístico y no como un hecho comercial y convencional. Las convicciones de este artista del diseño de modas se basan en el uso de materiales que transformen la figura humana en algo ligero y sofisticado a la vez, utilizando pieles de avestruz y cristales de Swarovsky. Los cinturones de piel y los vestidos de seda forman parte de las colecciones de cada año. Como idea de reciclaje, utilizó bolsas de plástico para acentuar los vestidos en pasarela. Estas ideas, más su creatividad, le llevaron a ser el director creativo de la marca francesa Hermés.

 maison_martin_margiela_pasarela_988416074_320x480


La incógnita que rodea al diseñador complementa lo experimental de sus diseños y transforma a la marca en un hecho completamente mercadológico, aunque el diseñador se rehúse a serlo. Las formas presentadas en el trabajo de este creativo, incrementan las expectativas de lo que se ve año con año en las pasarelas de moda de alta costura que se llevan a cabo en París, durante el mes de julio, que además de ser la ciudad del amor, también representa la ciudad que contempla a los más grandes diseñadores en una de las galas de arte y moda más importantes del mundo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/hvf.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/pic.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/nam.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/naml.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/bdns.jpg


Referencias: