INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lugares del cuerpo donde dolerá más tatuarte si eres mujer

19 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Si ya has decidido hacerte un tatuaje por primera vez, revisa las zonas donde tu cuerpo pedirá un reposo ante el dolor de la aguja.



Una persona que tiene resiliencia, la capacidad de superar más rápidamente situaciones adversas, es mayormente capaz de soportar el dolor físico ya que su mente logra aceptarlo mejor, según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Málaga y publicado en la revista The Journal of Pain.



La resiliencia es un sentimiento subjetivo, pues cada persona experimenta y acepta el dolor emocional y físico de maneras muy diferentes. Cuando te tatúas también debes aceptar el dolor como algo normal, una consecuencia natural de lo que estás haciendo: si un objeto filoso entra a tu piel, la hiere causándole un dolor que depende de ti soportar en mayor o menor medida. Debes tener resiliencia cuando estás en una sesión de tatuaje para que tu cuerpo sufra lo menos posible.



Es un hecho que el dolor también depende de la zona del cuerpo donde tu tatuador esté trabajando el diseño que has elegido llevar de por vida. Las mujeres son más propensas a sentir más dolor en determinadas zonas de su cuerpo que mencionaremos en las siguientes líneas para que detectes dónde te gustaría (o no) hacerte tu siguiente tatuaje:

Nota: Las zonas mencionadas no están puestas en jerarquía o grados de dolor.


-

Espina dorsal



Al tocar la aguja de manera directa con muchas zonas de hueso y terminaciones nerviosas es fácil imaginarse por qué duele tanto esta parte del cuerpo, sobre todo si eres muy delgada. Lo que hay que decir es que es una de las zonas más sensuales que puedes elegir para decorar de manera permanente, ya sea con un diseño minimalista o algo mucho más agresivo.


-

Pies y tobillos



Esta parte del cuerpo es sumamente sensible a los golpes al tener poca grasa y una capa de piel muy delgada, además el hueso del tobillo sobresale mucho, por lo que tatuarlo te provocará grandes dosis de dolor. Sólo si eres muy valiente y un poco adicta al dolor disfrutarás tatuar esta parte de tu cuerpo que, por otro lado, luce muy sexy cuando un diseño de gran calidad la adorna.


-

Rodillas



Insistiremos de nuevo en que las chicas de cuerpo muy delgado serán quienes más sientan el contacto de la aguja en la rodilla, pues es una zona donde el hueso es grande y en pleno contacto con la piel. De cualquier modo, independientemente de tu tipo de cuerpo, las rodillas son zonas que suelen hacer sufrir a las personas que deciden tatuarlas.


-

Entrepierna



Múltiples nervios atraviesan esta parte de tu cuerpo, por lo que si quieres hacerte un diseño grande en esta zona deberás estar muy consciente de que te esperan horas de intenso dolor. Sin embargo, recuerda que gran parte del sufrimiento está en la mente. Si vas relajada será más sencillo que soportes la sesión.


-

Cabeza y cuello



Sólo los que quieren probar todo el rigor del dolor se atreven a decorar su cabeza. La piel está completamente adherida al hueso en esta parte de tu cuerpo, sin ninguna capa de grasa que amortigüe la entrada de la aguja. El cuello es diferente: muchas personas dicen que sí es un área dolorosa, mientras que otras aseguran que no lo es tanto. Todo dolor es subjetivo


-

Antebrazo



Los que ya llevan un rato tatuándose, aseguran que una de las partes que más los ha hecho sufrir es precisamente la zona interna del brazo, desde la muñeca hasta la axila, especialmente en el área interna y externa del codo. Aquí las terminaciones nerviosas y una capa de piel más delgada hacen que la zona se vuelva más sensible durante y después de la sesión del tatuaje.


-

Manos y dedos



Sobre todo si eres muy delgada, lo más probable es que tus manos no tengan demasiada grasa que las ayude a soportar un poco más el dolor. Toma en cuenta que si tus huesos están muy pegados a tu piel, esta parte de tu cuerpo se quejará bastante durante la sesión con la aguja. Si ya estás segura de incorporar un tatuaje a esta parte de tu cuerpo, opta por diseños que no abarquen demasiado espacio y que no requieran de relleno para que tu tatuador termine pronto y el dolor no sea demasiado.


-

Una mujer que se atreve a tatuarse es una mujer con decisión; una mujer que soporta el dolor es una mujer segura de sí misma; una mujer que no se conforma con un tatuaje es alguien que acepta las cosas simples de la vida; pero una mujer con un tatuaje psicodélico es alguien que desafía las normas de la imaginación y quiere explorar el lado oculto de la vida.



TAGS: Recomendaciones Ideas para tatuajes Tatuajes para mujeres
REFERENCIAS: El Español

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS