Lugares solitarios más bellos del mundo (Parte 2)

Lugares solitarios más bellos del mundo (Parte 2)

Por: mediodigital -

Aparecen en un mapa pero poco se habla de ellos. Habitan la Tierra y ocupan un lugar de la historia. Son vestigios inamovibles del pasado y son pretexto para las leyendas y mitos escondidos entre sus ruinas. Esta es la segunda parte de los lugares solitarios más bellos del mundo. 

1. Pripyat, Ucrania

1. Pripyat, Ucrania

En abril de 1986, esta ciudad al norte de Ucrania, en Kiev, sufrió el mayor desastre nuclear registrado hasta ahora. El 26 de abril el reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernobyl registró un sobrecalentamiento que derivó en una mortal explosión que emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica en Hiroshima, en 1945, lo que llevó al Ejército Rojo a evacuar la zona: los habitantes fueron alejados de sus hogares para salvaguardarlos de la radiación y el ganado sacrificado para evitar alteraciones genéticas futuras. Este despoblamiento dejó a la ciudad en completo abandono.

1. Pripyat, Ucrania

La estética actual de la ciudad está definida por el moho, los hongos y la humedad que le imprimen un aspecto lúgubre.

Pripyat_panorama_2009-001


2. Granja, Seneca Lake, Nueva York

2. Granja, Seneca Lake, Nueva York

Esta casa de campo abandonada en Nueva York es, también, un cementerio de autos antiguos que están en comunión con el aspecto desolado del lugar.

Granja, Seneca Lake, Nueva York

3. Hotel Ryugyong, Corea del Norte

Hotel-Ryugyong

En fechas recientes, prácticamente este hotel ha dejado de ser una construcción abandonada, pero lo fue durante 16 años desde 1992, cuando se detuvieron definitivamente las obras del edificio.

Su nombre, “capital de los sauces”, lo obtuvo de uno de los títulos como se le reconoce a Pionyang. La construcción del rascacielos comenzó en 1987 con miras a concluirse tan sólo dos años después, pero Corea del Norte se vio afectada por una crisis económica resultado de la disolución de la Unión Soviética, lo que significó que la compra de materiales para el hotel se viera mermada, hasta que en 1992 se declaró oficialmente detenida la obra.

hotel-ryugyong-11

En 2008 se retomó la construcción de más de 330 metros del que puede ser el segundo hotel más alto del mundo. Se planeaba que para mediados de 2013 el edificio estuviera construido al 100 por ciento con más de 100 pisos.

4. Willard Asylum, Willard, Nueva York

4. Willard Asylum, Willard, Nueva York

Este asilo para enfermos mentales se construyó en 1869; albergaba a cuatro mil pacientes cuando estaba en funcionamiento hasta 1995, año en que cerró de manera definitiva. Más de la mitad de los enfermos murió entre sus muros, lo que hace de este lugar abandonado uno de los más espeluznantes de la lista.

4. Willard Asylum, Willard, Nueva York

5.  Gulliver´s Kingdom Theme Park, Japón

Gulliver’s Travels Park - Kawaguchi, Japan

A la sombra del Monte Fuji se halla en abandono el parque de diversiones “El reino de Gulliver”. El gobierno japonés, con la ayuda financiera del Niigata Chuo Bank, inauguró en 1997 este parque temático cerca de Kawaguchi-machi, en la prefectura de Yamanashi, con el objetivo de impulsar la economía nipona.

Gullivers-Travels-Park-Kawaguchi-Japan

Arropado por el gobierno y con mucha publicidad detrás, el Gulliver´s Kingdom no sobrevivió a las exigencias del tiempo y las circunstancias, y sólo estuvo activo por 10 años. Pese a su ubicación a los pies del Monte Fuji, un destino turístico que atrae alrededor de 25 millones de visitantes al año, el parque contaba con otros escenarios en su contra: el bosque Aokigahara, mejor conocido como el bosque de los suicidios, y su ubicación dentro de la aldea Kamikuishiki, conocida por ser un importante centro del culto Aum Shinrikyo, la secta que llevó a cabo ataques terroristas contra la población civil de Tokio durante 1995.

gullivers-kingdom-town-728x485

6. El castillo de Bannerman, Pollepel Island, Río Hudson, Nueva York

El castillo de Bannerman


Esta fortaleza es un almacén abandonado de excedentes militares construido por Francis Bannerman VI en 1901. El hombre de negocios adquirió la isla homónima en 1900 para destinarla como depósito para guardar el excedente del ejército de los Estados Unidos después de la guerra española-norteamericana.

El castillo de Bannerman

La construcción forma parte del número reducido de estructuras que se consideran castillos dentro del territorio norteamericano. Bannerman mandó a erigir el castillo para mayor seguridad del armamento y las municiones. Una estructura más pequeña se construyó en la parte superior de la isla y serviría como residencia para el empresario.

El castillo de Bannerman

A la muerte de Bannerman, en 1918, se detuvieron las obras del castillo; para 1920, 200 libras de municiones estallaron y destruyeron gran parte del complejo, desde entonces abandonado. Otras circunstancias, incluidas un incendio, propiciaron el abandono de la isla y el castillo. Actualmente las ruinas son propiedad de la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado, en Nueva York.

7. El faro Aniva

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Construido en 1939 por japoneses sobre una roca en la costa sur de Sakhalin, una isla al este de Rusia, entre el mar de Japón y el mar de Okhotsk de Rusia, el faro pertenece a los faros nucleares polares, los que fueron colocados a lo largo de la costa de Rusia para facilitar el paso de los barcos.

SONY DSC


Durante mucho tiempo se creyó que eran radiactivos por ser de propulsión nuclear y porque no podían estar tripulados, aunque esto nunca se pudo comprobar.

8. Castillo de Eilean Donan, Escocia

Eilean Donan castle at dusk

Construida en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia, esta fortaleza se ubica al noroeste del país y está comunicada con el Océano Atlántico por medio del lago Alsh. El castillo, de acceso posible sólo a bordo de un barco o atravesando un puente de piedra que conecta la isla con los límites del lago, se convirtió en la residencia oficial del clan MacRae, de hecho continúa como tal. En 1719 los españoles lo ocuparon en una misión para levantar a los escoceses en contra de la corona británica; después de un mes, los británicos bombardearon la fortaleza y ganaron la batalla. Desde entonces el castillo quedó en abandono hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas en Escocia.

9. Isla Hashima, Japón

Isla Hashima

Hashima forma parte de las más de 500 islas deshabitadas pertenecientes a la prefectura de Nagasaki, en Japón. La isla tuvo un periodo productivo entre 1887 y 1974 cuando, como territorio de Mitsubishi, fue explotada por su mina de carbón y habitada por estas familias.

Hasima3

En ese último año se declaró cerrada por la disminución en el consumo de carbón frente al petróleo. Como consecuencia del abandono, después de haber alcanzado una de las mayores densidades de población en el mundo, la isla tuvo que sufrir los embates del tiempo y el clima, como la salinidad del mar que ha deteriorado la infraestructura de manera importante.

Desde abril de 2009 una pequeña parte de la isla está abierta al público para realizar visitas turísticas.

Nagasaki_Hashima_05

10. Auditorio Orpheum, New Bedford, Massachusetts

Auditorio Orpheum, New Bedford, Massachusetts

El 15 de abril de 1912, fecha histórica en la que se recuerda el hundimiento del trasatlántico Titanic, abrió sus puertas este majestuoso auditorio. Para 1959 el lugar cerró de manera oficial, y en parte de su territorio existe ahora un supermercado.

Actualmente está en marcha una campaña sin fines de lucro para la restauración del auditorio que revitalice la economía local. 

Lugares solitarios más bellos del mundo (Parte 1)

Referencias: