Lugares solitarios más bellos del mundo (Parte 3)

Lugares solitarios más bellos del mundo (Parte 3)

Por: mediodigital -

Aparecen en un mapa pero poco se habla de ellos. Habitan la Tierra y ocupan un lugar de la historia. Son vestigios inamovibles del pasado y son pretexto para las leyendas y mitos escondidos entre sus ruinas. Esta es la tercera parte de los lugares solitarios más bellos del mundo.
 
1. La estación de tren de Canfranc, España

La estación de tren de Canfranc, España

En julio de 1928 se inauguró la Estación Internacional de Canfranc perteneciente al territorio español, situada en el municipio que le da su nombre, pero muy cerca de la frontera con Francia. En marzo de 1970 un tren de mercancías francés se descarriló y provocó el derrumbe del puente de  L'Estanguet, lo que significó el cierre del tráfico internacional entre ambos países. Desde entonces, el estado de abandono en el que permaneció la estación ferroviaria la convirtió en emblema de un paisaje fantasmal, hasta que en la primera década de 2000 se gestionaron diversas iniciativas para la rehabilitación de la estación, entre ellas convertir la estructura en un hotel de lujo.

La estación de tren de Canfranc


Se anunció que una parte de la estación podrá ser visitada en 2014, pero será hasta 2015 cuando inversionistas privados destinen recursos con fines comerciales y culturales para la estación.

2. City Hall Station, Nueva York

City Hall Station, Nueva York


La primera línea del metro llamada Manhattan Main Line contenía la terminal City Hall, ahora una estación fantasma en el sistema de transporte subterráneo de Nueva York.

City Hall se inauguró en octubre de 1904, y desde siempre se distinguió por su estilo arquitectónico, sus acabados en azulejo, iluminación natural, cristales y candelabros. La estación dejó de ofrecer servicio a los pasajeros en 1945 debido al poco uso que se le daba frente a la cercana Brooklyn Bridge. Actualmente la línea 6 del metro de NY sigue su recorrido por la estación, aunque no está permitido descender a ella.

nyc-cityhall-subway


Por algún tiempo el Museo de Tránsito de Nueva York organizó visitas guiadas a City Hall, pero lamentablemente fueron suspendidas y ahora sólo se llevan a cabo para miembros del recinto.

3. Penitenciaría del Estado, Philadelphia, Pennsylvania

Penitenciaría del Estado, Philadelphia, Pennsylvania

Esta prisión operó de 1829 a 1971 y se le considera uno de los primeros centros penitenciarios modernos. Destaca por haber innovado en el sistema de prisión y por su estructura diseñada como una rueda de carro que más tarde se convertiría en el modelo para diversas cárceles en el mundo.

Penitenciaría del Estado


Su fama se debe a que entre sus muros permanecieron famosos criminales como Willie Sutton y Al Capone. La penitenciaría es considerada en la actualidad como Monumento Histórico Nacional, además funciona como museo, abierto los siete días de la semana.

4. Una fábrica de Rocket abandonada, Rusia

fabrica

5. Wonderland Amusement Park, Beijing, China

Wonderland Amusement Park, Beijing, China

Este espacio estaba destino a ser el más grande parque de atracciones en Asia, pero debido a problemas financieros las obras se detuvieron en 1998. 10 años después se intentó retomar el proyecto pero, nuevamente, no se logró llegar a buen término. Debido a su abandono los agricultores locales se apropiaron de las tierras para hacer crecer sus cultivos. Se pretende que el lugar se convierta en un complejo de supermercados de lujo.

Wonderland Amusement Park

6. Hospital Militar Beelitz, Alemania

Hospital Militar Beelitz, Alemania

Las ruinas del del antiguo hospital militar de Beelitz-Heilstätten, en Potsdam (Alemania), cerca de Berlín, un elegante edificio construido en 1898 y abandonado en 2000.

Creado como un sanatorio para enfermos de tuberculosis, Beelitz-Heilstätten fue uno de los mayores complejos hospitalarios de Alemania, con 60 edificios construidos en una zona de 200 hectáreas. Durante la Primera Guerra Mundial el hospital se militarizó para acoger a soldados enfermos y heridos del Ejército alemán. Entre los 17 mil 500 convalecientes que pasaron entonces por sus instalaciones se contó a un cabo nacido en Austria que había sido herido en la Batalla del Somme y que 17 años más tarde se convertiría en dictador: Adolfo Hitler.

En la Segunda Guerra Mundial Beelitz-Heilstätten continuó sirviendo como hospital militar. Durante la Batalla de Berlín, al final de la contienda, tres mil heridos fueron evacuados, junto al personal del hospital, por la División de Infantería Scharnhorst bajo el mando del general Walther Wenck, del XII Ejército alemán. El hospital cayó entonces en manos del Ejército Rojo, convirtiéndose en hospital militar soviético. En 1989 zona fue aterrorizada por varios crímenes necrofílicos perpetrados por el asesino en serie Wolfgang Schmidt, conocido como “La Bestia de Beelitz”. En la actualidad el hospital está en un avanzado estado de abandono y ha sufrido numerosos actos de vandalismo, lo que aleja cada vez más las posibilidades de que recupere su antiguo esplendor.

Hospital Militar Beelitz

7. Dadipark, Dadizele, Bélgica

Dadipark, Dadizele, Bélgica

Un pastor local quiso llevar la idea del típico patio de recreo a un parque temático independiente. Dadipark fue un espacio recreativo para niños abierto desde la década de 1950 hasta su cierre en 2002. Desde su apertura el parque tuvo que sortear diversas dificultades, la más significativa ocurrió cuando en 2000 un niño perdió el brazo en uno de los juegos, este accidente, sumado a las quejas de los visitantes sobre la seguridad del lugar y actos de vandalismo registrados, llevaron al cierre definitivo del Dadipark.

Dadipark

A mediados de 2012 comenzaron los trabajos de demolición en el parque, lo que eliminó completamente la posibilidad de una restauración.

8. Planta abandonada, Bélgica

Planta abandonada, Bélgica


9. Teatro Keith-Albee, Queens, Nueva York

Teatro Keith-Albee, Queens, Nueva York

El Teatro Keith Albee, después llamado Teatro de la OCH Keith, abrió sus puertas en la Navidad de 1928. La indignación pública frustró la demolición en 1987, pero el daño ya estaba hecho. El teatro está abandonado desde entonces, y está listo para ser demolido y con ello dar paso a una torre de 17 plantas. Sólo se guardará el vestíbulo y taquilla.

Teatro Keith-Albee

10. Tierra Santa, Waterbury, Connecticut

Tierra Santa, Waterbury, Connecticut

Tierra Santa fue un parque temático basado en pasajes de la Biblia. En su punto máximo en los años 1960 y 1970, el parque atrajo cerca de 40 mil visitantes al año. Cerró en 1984, aunque los motivos se mantienen intactos.

Tierra Santa
Lugares solitarios más bellos del mundo (Parte 2)

Lugares solitarios más bellos del mundo (Parte 1)

 

 

 

 

Referencias: