Diseño

Marcas famosas que seguramente pronuncias mal

Diseño Marcas famosas que seguramente pronuncias mal


Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y aunque después conozcamos a la persona es muy difícil borrar lo que nos causó la primera vez. Caminamos en un mundo basándonos en lo que vemos; somos seres visuales que obedecemos a los ojos más que a otras partes del cuerpo. Por eso nos preocupa cómo nos vemos y cómo se ven los que nos rodean. Puede parecer algo superfluo pero también es cierto que si no cuidamos el físico es porque por dentro estamos también hechos un desastre. Como el aspecto visual es tan relevante, podemos entender la importancia de la moda. Visto por muchos como algo banal, en realidad se trata de algo más profundo que sólo combinar un par de zapatos de tacón con un vestido.

calvin

La moda refleja lo que es una sociedad. Es la evidencia de lo que ha vivido y lo que vive. Con la ropa la sociedad se expresa y muestra la situación política, económica y social. Estemos pendientes de las tendencias en moda o no, estamos en contacto con ella en todo momento. Algunos más que otros. Es por eso que en algún momento tendrás que pronunciar los nombres de diseñadores o de las grandes marcas de las pasarelas, y muchas veces de manera incorrecta. Seguramente ya lo has hecho y tal vez ni lo has notado, otras puede que dudes y por ello lo digas rápido y bajito o cambies de tema en cuanto puedas.

Para evitar que esto te suceda de nuevo, en Cultura Colectiva decidimos hacer un listado con nombres de marcas reconocidas que son pronunciados incorrectamente por muchos:


Nike (Nai-ki)

Una marca que seguro tendrás que pronunciar alguna vez en tu vida. La empresa deportiva estadounidense tomó su nombre del griego Niké, que quiere decir diosa de la victoria. En muchos lugares se le dice incorrectamente Naik, sin embargo la forma correcta es Naiki.


Versace (Ver-sa-che)

Un error común es que muchas marcas se busquen pronunciar como si su nombre fuera anglosajón. Esta casa importante de modas no se pronuncia “Versashe", como muchos lo hacen sino Versace. En italiano la ce es lo que en español sería che.


Jean Paul Gaultier (Yon Pol Go-ti-éh)

En el listado hay muchas marcas que no podrás pronunciar por su origen francés. Esto dificulta la pronunciación si no se conoce el idioma, más uno tan difícil de pronunciar como lo es esta lengua tan romántica. El diseñador Jean Paul Gaultier hoy es reconocido, pero brincó a la fama luego de confeccionar los vestidos de Madonna durante la década de los 90.



Calvin Klein (Cal-vin Kla-in)

La marca con sede en Nueva York y famosa por sus comerciales de ropa interior, es comúnmente pronunciada como Klein, sin embargo se dice “Klain".


Givenchy (Yi-von-shi)

Bastante complicado de pronunciar si no se domina el francés. La firma es famosa por la producción que tiene tanto de ropa como perfumes y cosméticos.


Tommy Hilfiger (Tomi Hil-fi-guer)

Marca estadounidense fundada en Estados Unidos por el diseñador y empresario que le dio su nombre. Junto con Ralph Lauren, Calvin Klein y Perry Ellis, Tommy Hilfiger se dio a conocer como uno de los mejores diseñadores de Estados Unidos.

moschino


Moschino (Mosquino)

Fundada en la década de los 80, la marca de ropa italiana se hizo famosa por sus diseños coloridos y a veces excéntricos. La manera correcta de pronunciarla es “Mosquino", pues en italiano la ch es la q del español.


Christian Lacroix (Lacruá)

Tras trabajar en Hermès, Christian Lacroix logró comercializar ropa junto con Picart. Ahora es un reconocido diseñador francés cuyo nombre no es fácil de pronunciar para todos.


Dolce & Gabbana (Dol-che e Ga-bbana)

Otra marca italiana que reúne el nombre de sus dos fundadores: Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Si se quiere pronunciar en italiano realmente, no es correcto decir “Dolce and Gabbana”.

Dolce gabbana


Loewe (Lou-ev-ei)

A pesar de ser una marca española, pronunciarla genera confusión. Famosa por sus productos en piel, ahora pertenece al holding francés LVMH Moët Hennessy • Louis


Christian Louboutin (Kris-tián Lu-bu-tán)

Marca del diseñador francés conocida por especializarse en calzado femenino. En pocos años saltó a la fama por sus diseños originales que pueden ser fácilmente reconocidos por tener la suela roja.


Yves Saint Laurent (Iv Sen Loh-gó)

Una marca de ropa de alta costura fundada por el diseñador y empresario nacido en la Argelia francesa que le dio su nombre. Desde joven se interesó por la costura, ganando la atención del redactor en jefe de Vogue Michel de Brunhoff. Debido al éxito dejó Orán y se trasladó a París.


BCBG Max Azria (bi-si-bi-llí max asria)

Una marca fundada por el diseñador Max Azria de Túnez. En realidad el nombre no es tan complicado, pues sólo se pronuncian las iniciales en inglés.


**

Te puede interesar: 7 nombres de bandas que seguro pronuncias mal


Referencias: