Diseño

Mejora tu ambiente laboral; los colores y su efectividad

Diseño Mejora tu ambiente laboral; los colores y su efectividad


Son las 7 am. Estás preparándote para ir al trabajo un día más. Ya sabes lo que te espera: llegar, acomodar tus cosas, prender tu computadora y sentarte horas y más horas a trabajar. No lo disfrutas, pues todo es gris, literalmente. El color de la oficina es opaco y triste.

Es posible que ya sepas que los colores tienen una gran repercusión en nosotros, pues los colores no sólo sirven para vernos bien con la ropa y simplemente para tener un tono favorito, también están para afectar nuestros estados de ánimo. Cada color, cada tono, tiene un efecto en nosotros, positivo o negativo, y cada uno tiene una repercusión esperada de acuerdo al color que nos rodea. Si tú trabajas en una oficina de cierto color, éste te afectará mentalmente el resto del día. 

El estudio del color nos ha comprobado que si queremos tener buenos resultados de trabajo es importante tener un área de oficio adecuado –no sólo los escritorios, sillas y tecnologías importan– es también relevante recurrir a los colores, puesto que está comprobado que tonos fríos, como el blanco, nos deprimen y trabajamos menos y mal.

Uno quiere dar lo mejor de sí en su oficina, pero no sabe cómo hacerlo. Así el rendimiento está en juego y tu trabajo está en la línea. Si trabajas en una oficina y quieres mejorar el rendimiento, productividad y humor de tus compañeros aquí te damos una guía de los tonos de colores puedes usar.


Colores de tonos bajos y fríos

Los colores que más encontramos en la naturaleza, como el verde y azul claro, mejoran la concentración y la eficacia. Lo mejor de todo es que dejan una sensación de bienestar en el trabajador, por lo que los que están en contacto con dichos tonos de colores suelen ser más felices y satisfechos. Su esfuerzo también será notoriamente mejor. Azul y verde son los más recomendados. 
Está comprobado que cuando una persona tiene un proyecto relacionado con creatividad, al ver el color verde lo ayuda a relajarse y activar mejor su mente para explotar al máximo su creatividad. 

coloresysuefectividada coloresysuefectividadb

Colores intensos

Los colores que invocan la pasión y emoción suelen encontrarse en fechas como San Valentín. Son tonos alarmantes y activos que captan la atención del ojo y provocan una reacción de aumento en el ritmo cardiaco y flujo de la sangre. Son los colores ideales para llamar la atención de los trabajadores en algo que deben detectar. El color ejemplar es el rojo pues aumenta la productividad de quienes interactúan con dichos colores. 

Hay que tener cuidado con estos colores, porque a pesar de sus muchos beneficios, también tienen desventajas. El exceso de éstos colores pueden provocar agresión y/o estrés; por lo que es recomendable usar estos tonos en sitios donde los trabajadores no pasan tanto tiempo.

coloresysuefectividadd

Amarillo suave

Según los psicólogos, es el mayor generador de mentes positivas debido a su frescura y energía. Si trabajas en una oficina en la que la creatividad es tu herramienta más importante (artistas, escritores, diseñadores, etc.), el amarillo es el gatillo para inspirar ideas innovadoras. Aparte de lo ya mencionado, el amarillo es un color que provoca felicidad a quien trabaja junto, pues ayuda a mejorar el autoestima ya que lo relacionamos con el buen humor. A pesar de sus buenos efectos, el saturar una habitación de amarillo puede agitar a las personas, por lo que es mejor combinarlo junto con otros tonos para que se diluya un poco.  

coloresysuefectividadc

***

Referencia:
Entrepreneur 


Referencias: