Mel Tow, la ilustración como catalizador de identidad

viernes, 11 de septiembre de 2015 12:50

|Alonso Y



Para encontrar hay que perderse y para buscar necesitas luz.


Mel Tow


En la búsqueda de identidad hay que usar cualquier luz que esté a la mano, los letreros de neón que alumbran las calles o la cereza encendida del cigarro que siempre sostienes entre los dedos.

Mucho se habla sobre los jóvenes y cómo “desperdician” su vida, pero pocos se preguntan cómo se siente ser joven en esta era. Las decisiones que tomamos son tachadas como impulsivas, los errores que comentemos son siempre causados por nuestra edad, pero las decisiones se toman sin importar cómo vayan a ser consideradas.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Mel-Tow4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Mel-Tow1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Mel-Tow2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Mel-Tow5.jpg

Mel Tow en un ilustrador y diseñador que vive en San José, California, y estudia en la San Jose State University. En sus ilustraciones habitan personajes de rostros oscuros que navegan habitaciones llenas de humo, como si algo dentro de su propio cuerpo estuviera en combustión. Los cigarros no son una condena de muerte porque sirven para alimentar el fuego interior, el futuro no importa.

Sus dibujos narran historias en pocos cuadros, con un estilo digital basado en los colores de las acuarelas y las líneas de los marcadores. Los intereses del autor son claros: la moda y el ahora como catalizadores de la identidad y del presente. No te preocupes por el humo que te sale de los ojos y te nubla la vista, significa que te estás quemando, significa que estás vivo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Mel-Tow3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Mel-Tow6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Mel-Tow7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Mel-Tow8.jpg


Conoce más de su trabajo en meltow.tumblr.com

TAGS: Acuarela
REFERENCIAS:
Alonso Y

Alonso Y


  COMENTARIOS