Mélaine Delon: quimeras de la imaginación

Mélaine Delon: quimeras de la imaginación

Por: Cristina Urrutia -

La belleza femenina y el misterio que la envuelve ha sido, desde siempre, tema de interés para múltiples artistas, quienes han utilizado diversos soportes para plasmar su visión de belleza; desde las venus prehistóricas, con su significado evidente de fertilidad, hasta las minuciosas imágenes que nos proporciona el arte digital.

Delon

Esta última técnica surgió a partir de disciplinas como el diseño y la programación, es decir: aquellas que están íntimamente relacionadas con la tecnología. Durante mucho tiempo se consideró al llamado arte digital como una práctica menor dentro del ámbito artístico pues, al igual que la fotografía, parte del trabajo se realiza con la ayuda de un dispositivo.

A pesar de esta denominación han surgido diferentes artistas quienes deciden desarrollar sus habilidades a través de programas digitales que le permitan crear mundos y personajes que sólo habitan en sueños y cuyo tema principal, por lo general, es la fantasía, el terror y la ciencia ficción.

melanie-delon

Mélaine Delon es sólo una de las tantas creadoras que se arriesgó a hacerse de un prestigio en este desvalorado ambiente. De origen francés, descubrió Photoshop en 2005 y desde entonces se ha convertido en su herramienta principal.

Mélaine suele trabajar por comisión, sin embargo, sus ilustraciones por placer siempre presentan un tema central: mujeres. Jóvenes que habitan en la penumbra de un libro y encantan con su descripción, la que se vuelve realidad en sus manos.

melani

Exóticas, alarmantes y hechiceras; es imposible no mirarlas e inspeccionar cada detalle sólo para encontrar que no existe ni una sola imperfección. Delon sabe de la magia que poseen las mujeres para atraer la mirada y no escatima recursos en evidenciarlo.

 Ha trabajado de la mano con otros grandes artistas como Victoria Francés, Cristina Ortega,  Katarina Sokolava, Diego Latorre y Rebeca Saray.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/iagenes-digitales.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/melanie-delon-.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/imagenes-de-fantasia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/mujeres-en-ilustraciones.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/ilustraciones1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Requiem.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/MelanieDelon002.jpg

Referencias: