PUBLICIDAD

DISENO

La artista mexicana que aprendió a sanar a través de los tatuajes

Conoce a Miss Leto, tatuadora mexicana que concibé los tatuajes como una forma de sanar.

Conoce a Miss Leto, tatuadora mexicana que concibé los tatuajes como una forma de sanar. El trabajo de Miss Leto comienza a ganarse un espacio en el mundo del tatuaje no sólo a nivel local, sino en otros estados de la república.  Esto porque la calidad se aprecia en cada línea y en una paleta de colores bien seleccionada, pero también porque la mejor publicidad son esos clientes contentos por el buen resultado. Lo que no ha sido fácil de lograr, pues también ha aprendido de las malas experiencias o tropiezos. Todas esas personas también podrían dar fe de la grata y emotiva experiencia vivida en Black Moon Custom Tattoo (el estudio que dirige), pues esta tatuadora ha sabido transmutar su arte en una suerte de sanación; como si la catarsis padecida por las agujas y la intención del diseño personalizado permitieran el buen flujo de energía, liberándose de manera positiva en todo el proceso. Por eso es que sus tatuajes no sólo se reconocen a simple vista, también parecerían contar una historia.

Quizá por ello muchas culturas entendían el tatuaje no sólo como un proceso estético, sino como algo espiritual. En sus ceremonias sagradas, este proceso permitía acceder a ciertos estados de la mente o mover energías propias de la naturaleza o el alma. En la actualidad, este proceso no ha cambiado mucho. Algunos nos seguimos sometiendo al dolor, nos concentramos para sobrellevarlo y así lograr un tatuaje terminado para llevarlo por siempre con nosotros. Es una cicatriz que puede reflejar nuestro estado de ánimo o nuestros mejores recuerdos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras cinco años y medio de tatuar y desarrollar su técnica, Miss Leto no sólo ha entendido lo que este proceso significa para muchas personas, sino para ella misma como artista, pues su obra es un reflejo del estado en que se encuentra su espíritu en este momento de su vida. Por ello, encontramos en su obra bastantes figuras femeninas como imagen de fuerza, de poder, de entereza espiritual y de templanza. También hay mucho simbolismo propio de ciertas tradiciones ancestrales o mágicas. Todo esto en un espacio de encuentro donde la artista propone buena vibra  y donde muchas mujeres y hombres han abierto su corazón como si se tratase de una terapia bien guiada. No nos mal entiendan, esto no es nada del otro mundo ni se trata de una ceremonia hippie o de ir a un temazcal, sino de una buena intención que se produce desde el momento en que la artista entiende que trata con otra persona y que, por lo tanto, sus energías están por cruzarse a través del proceso creativo y esa especie de "trance" a la cual nos somete el realizarnos un tatuaje. 

Sin lugar a dudas, en Mérida, Yucatán, hay artistas del tatuaje verdaderamente notables. Pero el hecho de convertir el tatuaje en algo más que un proceso de embellecimiento personal o de llevarlo a cabo como la oportunidad de querernos como individuos y sanar, es algo que no cualquier artista realiza. Por eso mismo es que el trabajo de Miss Leto no tiene desperdicio y debería no sólo apreciarse sino experimentarse. Es aquí donde el tatuaje se convierte en algo más profundo e íntimo, donde el arte y el ser se fusionan mediante la tinta y las agujas, mediante un dolor que nunca es en vano, para dar nacimiento a un tatuaje mágico. Vale la pena vivir esta experiencia y, sobre todo, darle libertad creativa a Miss Leto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te comparimos su cuenta de Instagram y la de su estudio para que las sigan y puedan sacar cita si andan en la ciudad de Mérida.

Te compartimos una lista de las tatuadoras mexicanas que debes conocer. Además, conoce a las 10 mejores tatuadoras del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si eres amante de los tatuajes y quieres compartir tu pasión con nuestros lectores, envía un texto de prueba de 400 palabras a colaboradores@culturacolectiva.com.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD