Mon Dieu, ¡las bicis vienen de París!

Mon Dieu, ¡las bicis vienen de París!

Por: Marta Rico -

Las bicicletas vuelven a estar de moda. Si Karl Von Drais, el creador de la dresina en 1817 y precursor del velocípedo, se asomara al siglo XXI, vería personas quienes huyen de la comodidad de los vehículos de motor y esquivan la vorágine de las grandes urbes sobre la bicicleta. 

Cyclemon vintage

Y es que ahora lo ‘cool’ es montar en bici, ir a trabajar en bici, y pedalear sin parar. Fixie, eléctricas, vintage, BMX, de paseo… cualquier modelo es válido para volver a la niñez y escapar del pitido de los claxon. 

Eso sí, las mallas y complementos deportivos son historia; en 2013 se pedalea vestido a la última moda (incluso con tacones). Rodar ya no significa sacrificar el estilo propio, al contrario, la personalidad viaja en primer plano. Además, la bicicleta puede customizarse hasta el último detalle: tipos de marco, forma del manillar, color, diseño de los guardabarros, cualquier pieza se adapta a las preferencias personales de cada rider

diseño de bicicletas


Cyclemon
, el proyecto visual de Roman Bourdieux y Thomas Pomarelle que conmemora el centenario del Tour de Francia, también ‘homenajea’ el nuevo estilo de vida sobre dos ruedas. Bajo el concepto You are what you ride, estos diseñadores sostienen que la bicicleta marca la personalidad de quien las usa y viceversa.   

bicicletas vintage
bici weird


Mediante irónicas gráficas naif, estos dos franceses ilustran 13 modelos de bicicleta con su respectiva descripción y paisaje, consiguiendo captar los estereotipos ‘ciclistas’ que ahora abundan en las calles. A las ilustraciones les acompaña un video animado que recopila en divertidas secuencias y a ritmo de "Vagabond", de Greenskeepers todos los tipos de bicis que encajan con la forma de ser de cada usuario. Por si fuera poco, también es posible adquirir estos dibujos-experimento en formato lámina, funda de iPhone, cojines, entre otros artículos para estar en la tête de la course del diseño.

Cyclemon
Cyclemon bicis
ilustraciones de bicicletas
Cyclemon

Cyclemon

Cyclemon en vimeo

 

 

Referencias: