Motomichi Nakamura: imágenes monstruosas a tres tonos
Diseño

Motomichi Nakamura: imágenes monstruosas a tres tonos

Avatar of Martin Trejo

Por: Martin Trejo

29 de enero, 2013

Diseño Motomichi Nakamura: imágenes monstruosas a tres tonos
Avatar of Martin Trejo

Por: Martin Trejo

29 de enero, 2013

 Motomichi Nakamura es un diseñador gráfico nacido en Tokio; estudió en la Parsons School of Design en NY en 1996. Actualmente vive en Brooklyn. Ha realizado distintas presentaciones tanto de ilustración como audiovisuales y gráficas de los museos: MoMA, en Nueva York y el Central Museum, en Utrecht, Holanda. Sus animaciones han participado en los festivales de cine de Sundance y Edimburgo.

 Motomichi Nakamura: imágenes monstruosas a tres tonos 1


El trabajo de Motomichi está inspirado, a lo largo de su trayectoria, en un ejercicio personal de indagación sobre aquello que le resulta oculto, oscuro e inexplicable; una tendencia caracterizada por la representación de pinturas, animaciones, esculturas, etc., en las que presenta varios personajes con apariencia entre monstruos, humanos y células con dientes enormes que, a veces, cuentan con ojos.



Algo característico de Motomochi es que en la paleta de colores que utiliza para sus creaciones predominan los tonos negro, rojo y blanco, y pese a que se centra sólo en estos tres colores, los sabe aprovechar. En cada una de sus "pictoplasmas" logra un juego con las interpolaciones de movimiento y así crea un ingenioso uso de las ilusiones ópticas, siempre con una tendencia bicolor.


Como diseñador a nivel comercial ha trabajado en proyectos de ilustración, animación y televisión para clientes que incluyen EA, MTV, Sony y Zune; produjo, además, un video musical para el grupo sueco The Knife. El manejo de arte moderno, con toques de Art nouveau, le da una figura carente de esquinas a sus personajes o cualquier figura descendiente del rectángulo, sin embargo, esto no impide apreciar sus formas.
  https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/umibozu.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/motomichi-2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/motomichi-1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/motomichi-1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/motomichi-1.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/Picture-61-500x4781.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/motmo-1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/motmo-2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/motmo-3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/motmo-4.jpg


Referencias: