Mujeres luchan contra el estereotipo de los ángeles
Diseño

Mujeres luchan contra el estereotipo de los ángeles

Avatar of Fernanda Enriquez

Por: Fernanda Enriquez

13 de abril, 2015

Diseño Mujeres luchan contra el estereotipo de los ángeles
Avatar of Fernanda Enriquez

Por: Fernanda Enriquez

13 de abril, 2015


Los estereotipos siempre han reinado y lo seguirán haciendo. Establecen una pauta sobre casi todos los aspectos, pero sobre todo, sobre la belleza. Muy lejos han quedado las décadas en las que los cuerpos curvilíneos como el de Marilyn Monroe eran envidiables; pues desde hace tiempo las tallas pequeñas son las que imponen y las que a todos nos hacen babear una vez al año con un desfile espectacular.

Y justamente contra las modelos de esos desfiles va la campaña de la marca de lencería Lane Bryant. Sus diseños son para las mujeres de tallas grandes, con cuerpos voluptuosos, repletos de curvas y de forma, muy alejados a la estética de Adriana Lima o Alessandra Ambrosio. Pero esta vez no les bastó crear y diseñar prendas, crearon algo mucho menos etéreo y tangible, capaz de llegar a millones en cuestión de minutos: un hashtag.

Lane Bryant
#IAmNoAngel es la campaña para mostrar mujeres reales, con cuerpos como el de cualquiera de nosotras y con belleza que no necesita ser aparentemente perfecta para ser deslumbrante. Es curioso cómo algo tan abstracto logra dotar de autoestima y fuerza a miles de personas, mostrar a la mujer como algo más que una mercancía, y al mismo tiempo, lanzar su línea de primavera: "Cacique".

La marca acaba de ganar un premio por la campaña más sexy de 2015 gracias a sus modelos Ashley Graham, Marquita Pring y Candice Huffine, quienes le han mostrado al mundo que no es necesario ser talla cero para ser sexy. Sin embargo, surgieron otras dos campañas por los hashtags: #DropThePlus y #EffYourBeautyStandards; ambas con el mismo fin que la campaña de Lane Bryant: empoderar a las mujeres reales, con cuerpos imperfectos, proponiendo que la imperfección no sea sinónimo de rechazo.


Lane BryantIAMNOANGEL3
Atacar a una marca como Victoria's Secret de esta manera puede ser peligroso, pero lo que planeó la CEO de la marca, Linda Heasley, fue divertirse y al parecer lo está logrando. Parecería que una campaña como esta no hace tanto ruido, pero la realidad es que últimamente se han generado muchas campañas dirigidas a las redes sociales que han logrado aparecer en la pantalla de todos. 

Lane Bryant

Las mujeres delgadas han sido un estereotipo de belleza desde hace muchos años, ahora esto se puede revertir para volver a las décadas en las que unos kilos de más eran máquinas de suspiros. El hecho de que actualmente se quieran desterrar a las tallas pequeñas para dar paso a las tallas grandes libera a las mujeres de esta 'necesidad' de hacer todo lo posible para que mil ojos estén sobre nosotras. Sin embargo, 'los estereotipos no se crean ni se destruyen, solo se transforman'.

Lane Bryant

Referencias: